“TOPS Comunicadores”, un proyecto para los alumnos de comunicación

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

El propósito del programa es acercar a los estudiantes de comunicación a su área de trabajo a través de un encuentro cara a cara con antiguos alumnos de la universidad que sean profesionales de la comunicación.

TOPS Comunicadores URJC es un proyecto creado por estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), el cual busca antiguos alumnos que sean profesionales de la comunicación.

El proyecto cuenta con tres ediciones previas en la que han contado con la presencia de expertos en la materia como Mar Villalobos, Israel Doncel o Fabricio Caprile, y nace en 2019 con el objetivo de acercar a los estudiantes a su futuro campo de trabajo a través del encuentro con distintos ponentes.

Las reuniones tienen lugar los viernes a las cinco de la tarde y durante su desarrollo, el ponente cuenta su experiencia en el mundo de la comunicación a los alumnos. Además, rememora momentos que ha pasado en la URJC y que le han servido a introducirse en el mundo profesional.

El 4 y 11 de diciembre se va a realizar vía online a través de la plataforma Teams dos encuentros en los que van a participar Claurdia Albuene y Nico Ordozgoiti.

El proyecto proporciona a los asistentes 0,1 créditos por cada una de las charlas y en años anteriores ha obtenido una valoración media de los alumnos de 8,1 sobre 10. A principios de 2021 se va a estrenar la cuarta edición y los interesados pueden informarse a través del siguiente enlace: https://www.topsurjc.net/