ACTUALIDAD

La profesora Mª Jesús Abad jurado en el prestigioso Premio Velázquez

Escrito por Beatriz Rodríguez Herráez

El Premio Velázquez 2020 ha contando como miembro del jurado con la profesora María Jesús Abad, nombrada por Mujeres en las Artes Visuales y que ha presentado dos candidaturas.

La profesora María Jesús Abad, profesora del grado de Bellas Artes, ha sido nombrada vocal del jurado del Premio Velázquez de Artes Plásticas 2020, que está reconocido como el más prestigio en nuestro país. La selección se realiza entre profesionales de reconocido prestigio.

 

El premio Velázquez fue creado en 2002 por el Ministerio de Cultura de España y es el equivalente a los premios Cervantes de literatura en el ámbito de las artes. La idea fue otorgar premios a los artistas nacionales e iberoamericanos más destacados. Entre los premiados se encuentran Antonio López o Luis Gordillo.

 

En este premio las candidaturas son presentadas por los miembros del jurado, las asociaciones artísticas, la Real Academia de Bellas Artes o los museos de Arte Contemporáneo, no pudiéndose presentar los artistas voluntariamente. Existiendo la obligatoriedad de que cuando se otorgue el premio el artista tiene que estar vivo.

 

Este año el premio está dotado con 100.000 euros y María Jesús Abad va nombrada por Mujeres en las Artes Visuales (MAV) y presenta dos candidaturas. El pasado lunes 23 de noviembre se ha comunicadoue la ganadora de esta edición que ha sido la artista Soledad Sevilla.