ACTUALIDAD

Reconocimiento internacional al profesor Amador Cernuda por su labor investigadora

Escrito por Beatriz Rodríguez Herráez

En el Congreso Internacional sobre drogas y alcoholismo celebrado en la prestigiosa Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, Cuba, se ha producido un reconocimiento al profesor Amador Cernuda con su nombramiento como miembro de Honor en la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud.

El Profesor Amador Cernuda ha sido reconocido con el nombramiento de miembro de Honor de la Sociedad Cubana de Psicología de la Salud, valorando y homenajeando sus aportaciones a la ciencia de la Psicología y por la obra de su vida. Durante la participación en el  IV Congreso Internacional de Hábitos Tóxicos y Salud celebrado en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo (Cuba), en el que han participado los máximos especialistas en prevención y tratamiento de drogodependencias y alcoholismo de más de 58 países.

Ha sido destacada la visibilidad y participación de la Universidad Rey Juan Carlos por haber presentado trece doctores e investigadores vínculados a nuestra universidad, ponencias de innovación en el tratamiento y prevención de los problemas de drogadicción y alcoholismo con la utilización de las artes como complemento coadyuvante  de tratamiento (psicoballet, danza,  flamenco, equinoterapia….), trabajos realizados en el Instituto Universitario de Danza Alicia Alonso , donde se lleva desarrollando esta línea de investigación y aplicaciones clínicas varios años dirigida  por el Dr. Cernuda.

Durante este congreo el profesor Cernuda compartió mesa con el Premio Nobel de la Paz Adolfo Esquivel y fue invitado a pronunciar una ponencia magistral  titulada:  "Patología Dual: problemas de trastornos alimentarios y adición a las drogas en entornos de alto rendimiento deportivo y artístico" en  calidad de su reciente nombramiento de Profesor Internacional Miembro de Honor de la Cátedra de Prevención y Tratamiento de drogodependencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo. El congreso tuvo un importante seguimiento de la Prensa y varias Televisiones Internacionales.

Modificado por última vez el Jueves 26 de Noviembre de 2020 a las 11:04