ACTUALIDAD

Escrito por ALBA IRUELA LEON

Con el objetivo de motivar a las nuevas generaciones el Festival Académico Universitario Internacional (FACIUNI) ofrece a los alumnos de las carreras relacionadas con cine y comunicación la oportunidad de participar hasta el 30 de diciembre en el concurso de cortometrajes que organiza, teniendo la posibilidad de ganar una beca de estudio en California.

El Festival Académico Universitario Internacional (FACIUNI) es un programa que apuesta por el talento de la nueva generación de cineastas. El objetivo de este es conseguir que los vídeos de los estudiantes tengan una mayor difusión. Por ello, ha extendido la invitación a universidades españolas y portuguesas.

El plazo de inscripción engloba las fechas del 1 de octubre hasta el 30 de diciembre. Para participar el alumnado debe ingresar en la web www.faciuni.com/eu, completar el formulario y subir el corto que quiera presentar junto a su matrícula de estudiante.

El ganador será galardonado con un premio económico de 10.000 euros (5.000 para el alumno director y 5.000 para la universidad) y pasará a una fase final en la que podrá conseguir una beca para la University of Sothuern California School of Cinematic Arts, durante los meses de verano con todos los gastos pagados.

Además, el vídeo seleccionado será difundido a través de Direct TV, principal patrocinador del concurso, en Sundance y otros festivales para conseguir publicitarlo a mayor escala y consiguiendo que un mayor número de personas se interesen en él.