ACTUALIDAD

Estudiantes y docentes de Ciencias de la Comunicación podrán aprender nuevas formas de hacer Periodismo con el teléfono móvil en el curso online de “Introducción a MoJo”

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO
A partir del lunes 23 y durante cuatro días, especialistas en diversas técnicas ofrecerán sesiones teóricas y prácticas sobre esta nueva modalidad de hacer información periodística que, en los tiempos de confinamiento, ha adquirido un mayor protagonismo.

En el Periodismo MoJo (Mobile Journalism) se combinan habilidades y herramientas para la narración digital, con la finalidad de trasformar el contenido en una noticia. Esta nueva práctica dentro del periodismo se realiza a través de los dispositivos móviles; por ello, estas jornadas aportarán los primeros conocimientos teóricos y prácticos para aprender generar información periodística. 

 

Se desarrollará de lunes a jueves con un horario de 15,30 a 17 horas y cada día participarán diferentes especialistas. El alumnado que quiera puede asistir al curso, el formulario de inscripción se encuentra en la web de eventos de la URJC. Según Marcela, coordinadora y ponente del curso, “Esta idea de dividir el curso en 4 jornadas es enriquecedora y ayuda al alumnado a quedarse con los tips básicos” 

 

En la primera sesión se hablará sobre “El conocimiento y el uso de la tecnología necesaria para captar y mejorar el material en crudo”, dirigida por David Corroto, guionista, editor, productor y realizador de contenidos audiovisuales. El martes se llevará a cabo “La voz, como recurso imprescindible en la comunicación periodística, enfocada desde la fuente del sonido” a cargo de la actriz, presentadora y formadora Marcela Paoli.

 

Esta parte del programa contará con diferentes actividades, entre las que se encuentra el entrenamiento vocal. “Es la presentación de un entrenamiento bucal diferente para que los estudiantes sepan que tiene que accionar para lograr un tono de voz adecuado”, comentó su coordinadora. 

 

Clara García Notario, diseñadora gráfica especializada en formatos digitales enseñará el miércoles nuevas técnicas de Diseño en Periodismo MoJo. El curso concluirá el jueves con un apartado destinado en particular al Periodismo Cultural generado a través del móvil, que será impartido por el especialista en esta modalidad, Sergio Moreno. 

 

Se otorgará a los estudiantes que asistan a la totalidad de las sesiones certificado acreditativo que podrán convalidar con 0,5 créditos RAC. Para su obtención es también imprescindible inscribirse previamente en la sección de Eventos de la página web de la Universidad . 

Modificado por última vez el Domingo 22 de Noviembre de 2020 a las 19:52