ACTUALIDAD

Ya están abiertas las inscripciones para el Curso de Extensión Universitaria de Comunicación y Periodismo en Seguridad, Defensa e Inteligencia

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

 

Dirigido por la profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, María Victoria Campos Zabala, comenzará el próximo 8 de enero y se impartirá en remoto a un número máximo de 35 alumnos.

 

 

El próximo mes de enero dará comienzo la II Edición del Curso de Extensión universitaria de Comunicación y Periodismo en Seguridad, Defensa e Inteligencia coordinado por Mª Victoria Campos Zabala. El objetivo del curso es procurar un conocimiento de la realidad informativa del área de Seguridad, Defensa e Inteligencia, generar capacidad de análisis y valoración de la información fiable y veraz, así como capacitar al estudiante para desarrollar productos informativos acordes con el grado de especialización periodística, un aprendizaje de las rutinas informativas propias del área de estudio y estimular el debate de la realidad informativa en los temas a tratar. 

 

Está dirigido a profesionales el sector de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado, profesionales de la seguridad privada, analistas de inteligencia, periodistas y estudiantes interesados en adquirir habilidades y formación en el área específica de la comunicación en Defensa, Seguridad e Inteligencia. Para acceder al curso no es necesaria titulación. 

 

“Las clases se impartirán en remoto, creo que ahora es un valor añadido que facilita poder cursarlo desde diferentes lugares, algo que no pudo hacerse en la primera edición” comenta la coordinadora del curso. Se desarrollará hasta el próximo mes de marzo de 2021, los viernes por la tarde de cuatro a nueve y sábados por la mañana de nueve a dos y tiene previsto formar a máximo 30 alumnos. Entre los módulos a abordar se encuentran la seguridad, defensa e inteligencia, la comunicación en inteligencia, seguridad y defensa, el periodismo especializado y por último las nuevas tecnologías. 

 

El profesorado estará integrado por profesores de la universidad y externos expertos en las distintas materias tratadas. “Creo que completa la especialización periodística sobre todo para aquellos alumnos que quieran dirigir sus pasos profesionales en esta área” expresa Mª Victoria Campos Zabala.

El plazo de inscripción se encuentra abierto hasta el 21 de diciembre y los interesados pueden informarse a través del siguiente enlace: https://www.urjc.es/estudios/ensenanzas-propias/891-curso-de-extension-universitaria-de-comunicacion-y-periodismo-en-seguridad-defensa-e-inteligencia#reserva-de-plaza-y-matricula

 

 

 

 

Modificado por última vez el Martes 01 de Diciembre de 2020 a las 11:25