El 25 de noviembre tendrá lugar el Workshop online “Ibéricas 2020”

Escrito por PAULA SANCHEZ GOMEZ

La actividad se realizará vía online de 3 y media a 6 de la tarde. Está destinada a todos los estudiantes de la Universidad y, con especial interés, a los alumnos de Comunicación Audiovisual y Bellas Artes. La profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Diana Fernández Romero, será la coordinadora de las jornadas.

Cartel oficial de "Ibéricas 2020" Cartel oficial de "Ibéricas 2020"

El objetivo de este evento es crear un acercamiento entre las miradas de las artistas portuguesas y españolas que trabajan y piensan con imágenes fotográficas, digitales, de video, técnicas… a la comunidad universitaria y artística de la Universidad Rey Juan Carlos. Para ello se propone invitar a una artista portuguesa al año para dar a conocer su trabajo y tener un diálogo con otra artista española.

En esta ocasión, el diálogo se producirá online, a través de Teams, y se contará con la fotógrafa portuguesa Ana Teresa Vicente, que dialogará con la investigadora española Laura Benítez Valero. Para acceder al evento hay que inscribirse con antelación en el siguiente enlace:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdi93JldfPYOP_cJdITtNwXQZWOh8n9ybOQkluiBNEA-34nHw/viewform

“Ibéricas 2020” es la continuación de Ibéricos I y II, es, por tanto, el tercer encuentro de conversaciones hispano-lusas que se realiza en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Este último encuentro surge de la necesidad de acercamiento y encuentro con una cultura que a la vez está tan lejos y tan cerca.

En la actividad se tratará de responder a las siguientes preguntas: ¿Cuáles son las inquietudes de las artistas portuguesas en este comienzo de siglo?, ¿Cuáles son las fórmulas de trabajo posibles con la imagen en estos momentos?, ¿Qué temas les interesan? ,¿Cuáles son puntos en común con las artistas españolas?, ¿y las posibles interacciones entre artistas de ambos países?...

El encuentro constará de la exposición del trabajo por parte de las ponentes, y una mesa redonda que suponga un diálogo en el que participará profesorado de Comunicación y Bellas Artes de la URJC. Además participará también Ana Cathalina Pinho, artista portuguesa que fue la protagonista del encuentro “Ibéricas II”.

Los organizadores del evento han creado un blog para recoger toda la información sobre Ibéricas: https://ibericasplus.wixsite.com/ibericas

Modificado por última vez el Jueves 19 de Noviembre de 2020 a las 11:43