ACTUALIDAD

El 18 de noviembre tendrá lugar la webinar “Implicaciones del blockchain en el periodismo”

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

La actividad se realizará vía online de 4 a 6 de la tarde. Está dirigida a todos los alumnos de la Universidad y, especialmente, a los estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad-Relaciones Públicas. La profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Gema Alcolea, además de ser la organizará del evento, ejercera como moderadora.

Webinar “Implicaciones del blockchain en el periodismo” Webinar “Implicaciones del blockchain en el periodismo”

La webinar, aprobada en la XIV Convocatoria de Ayudas para la Organización de Actividades Académicas de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos, gira en torno “a las implicaciones que el uso de la tecnología blockchain puede tener en el periodismo, tanto sobre el contenido, como la monetización” explica la coordinadora.

La actividad académica se hará el miércoles 18 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas, a través de la plataforma Teams, como consecuencia de la situación vivida por la COVID19. El evento está dirigido a todos los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos, especialmente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y es de aforo limitado. Para asistir hace falta inscribirse antes del día 16 en el siguiente enlace:https://eventos.urjc.es/57543/tickets/webinar-implicaciones-del-blockchain-en-el-periodismo.-efectos-sobre-el-contenido-y-la-monetizacion.html

“La actividad comenzará aportando unas nociones básicas del blockchain, para luego mostrar, al alumnado que asista, proyectos periodísticos donde este ha sido aplicado, y finalizar con una pequeña parte práctica donde vean como dar de alta en una plataforma de blockchain un proyecto periodístico; además de cómo publicar y participar en micro financiación de criptomonedas” ha declarado Gema Alcolea.

La organizadora del evento anima a los estudiantes a participar para que conozcan este campo. “Es de máximo interés para las empresas. Además, de ser una forma importante en la que llegar a monetizar tu trabajo de forma autónoma. Sin olvidar el punto de vista de los contenidos, que es fundamental para que el periodismo logre credibilidad” señala la coordinadora.

Los profesionales que intervendrán en la actividad serán: Álvaro Cobarro, CEO y Fundador de Bitcobie, plataforma de formación y divulgación sobre criptomonedas y blockchain en español; Alfre Mancera, formador y divulgador en Bitcoins; Fernando Quirós, consultor de comunicación y periodista en “Cointelegraph” y será moderado por Gema Alcolea.

Modificado por última vez el Viernes 13 de Noviembre de 2020 a las 10:51