ACTUALIDAD

Agenda cultural 2ª semana de noviembre

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

El terror a portada: 60 años de terrorismo a través de la prensa

 

La colección estará hasta el 30 de noviembre en la Real Casa de Correos (Plaza Puerta del Sol, 7). Tiene un horario de 10:00 a 20:00 y es gratuita para todo aquel que la quiera visitar. Esta organizada por la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo.

 

Esta colección cuenta con más de 180 documentos, se incluyen portadas de los periódicos ABC, El Correo y El Diario Vasco. En esta exposición se recogen alguno de los momentos más importante de la historia de la violencia terrorista. Se hace un recorrido de 60 años desde el asesinato de Begoña Urroz en 1960 hasta abril de 2019, con el ataque del Daesh en Sri Lanka. 

 

En esta exposición nos encontramos diferentes puntos de vista desde las propias víctimas hasta los Cuerpos de Seguridad. Esta colección no está compuesta únicamente por fotos también podemos encontrar proyecciones, armas y material.

 

Web del Centro memorial de víctimas del terrorismo: http://www.memorialvt.com/inaugurada-en-madrid-la-exposicion-el-terror-a-portada/

 

 

 

Bajo el silencio

  

Este documental dirigido por Iñaki Arteta se estrena el próximo 13 de noviembre. El guion de esta obra está escrito por el propio Iñaki Arteta y Felipe Larach y en él se retrata la huella que dejó el terrorismo en el País Vasco. Este proyecto tiene la particularidad que parte de su financiación se ha realizado gracias a un crowfunding.

 

La historia cuenta las vivencias de un joven periodista que viaja al País Vasco para entrevistarse con responsables de la banda terrorista ETA. Cuenta las historias de personas que actuaron para ETA y hoy en día están arrepentido, ocupan puesto en Ayuntamiento o profesores universitarios que están vinculados con las ideologías de la banda.

 

Web oficial del documental: https://www.bajoelsilencio.com

 

 

This is not a love song  

 

Se encuentra en la sala de exposiciones Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza Colón, 4) hasta el día 15 de noviembre. La entrada es gratuita con una duración de entre 1 y 2 horas. Su horario es de martes a domingo de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. 

 

Exposición basada en la relación entre las artes visuales y la música pop, es la tercera parte de una trilogía, las anteriores fueron: El pintor de canciones, que explora el Arte y el pop en España desde 1948 a 1978 Bailar de arquitectura, ¿Soy un músico en el cuerpo de un artista o un artista en el cuerpo de un músico? 

 

Para esta colección se reúnen obras de más de 40 artistas, cuenta con fotografías, serigrafías, libros… Esta gran variedad de obras hace que se cree un contexto internacional detrás de la exposición. Está estructurada en secciones:Arte en el Pop / Pop en el Arte, Rock my Religion, No músicos vs. No Artistas. Encuentros entre Rock y arte conceptual, Rock y activismo, El rock y su doble y Políticas de la música de baile y los nuevos ritmos urbanos.

 

Web de la exposición:https://www.teatrofernangomez.es/actividades/exposicion-not-love-song

 

Modificado por última vez el Viernes 13 de Noviembre de 2020 a las 11:04