ACTUALIDAD

Agenda cultural 1ª semana de noviembre

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Comenzamos una nueva sección semanas, todos los jueves os ofreceremos una selección de las actividades que podemos disfrutar en la Comunidad de Madrid y que nos resultarán sumamente interesante.

Cartel de la exposición "Chamartín pasado, presente y futuro".jpg Cartel de la exposición "Chamartín pasado, presente y futuro".jpg

Fotografía 

 

Tradición y Atuendo

 

Exposición del fotógrafo español José Ortiz Echagüe. Se puede visitar desde el 29 de septiembre de 2020 hasta el 9 de enero de 2021 en el Centro de Arte Alcobendas (Mariano Sebastian Izuel, 9) con un horario de lunes a sábado de 11:00 a 20:00 y su entrada es gratuita. José Ortiz captó las costumbres y tradiciones de la sociedad española de la época que se encontraba en un gran cambio social. Esta exposición estará acompañada de una selección de trajes de la época. 

 

Web del Centro de Arte Alcobendas: http://www.centrodeartealcobendas.org/es/ortiz-echague-tradicion-atuendo-photoespana-2020

 

 

Chamartín: pasado, presente y futuro 

 

Esta exposición hace un recorrido por el pasado, el presente y el futuro de la estación madrileña de Chamartín desde la mirada de sus usuarios. Terminará el 19 de noviembre, estará ubicada en la Estación de Chamartín (Agustín de Foxá, s/n) y su entrada será gratuita. 

 

La colección de fotografías ha sido posible gracias a los vecinos de la zona que han cedido sus imágenes para la creación de esta exposición. 

Otro aspecto

Destacable de la meustra es que las imágenes han sido recopiladas en la cuenta de Instagram Chamartín sin filtros.

 

Si no puedes asistir a la exposición en la página web de Vecinos Madrid Norte, tienes la oportunidad de recrear la visita de forma virtual.

https://vecinosmadridnorte.com/expochamartin/

 

 

Audiovisual 

 

Reaction Madrid 

 

Proyecto artístico que puede visitarse de forma gratuita en el patio central de Conde Duquey estará hasta el 8 de noviembre, con un horario de 10:00 a 21:00 de lunes a sábado y de 10:30 a 14:00 los domingos. 

 

Es una obra dirigida por el videoartista Pietro Jona y está compuesta por imágenes creadas por la ciudadanía de Madrid. Su objetivo es dar visibilidad a las imágenes que en el día a día pasan desapercibidas y que, con este arte en movimiento, cobran una dimensión que desconocemos.  

 

Web del proyecto Reaction Madrid: https://reactionmadrid.es

 

 

ADAM 

 

ADAM es la película de Maryam Touzani, está inspirada en una historia real que vivió la directora durante su infancia. Se estrena esteviernes 6 en todos los Cines Renoirde Madrid. Cuenta con la participación de las actrices Lubna Azabal y Nisrin Erradi.

 

Narra la historia de Samia, una joven embarazada que busca trabajo y un hogar para vivir. En su viaje se encuentra con Abla, una mujer viuda con una hija a su cargo. En este punto comienza una historia de solidaridad, amistad y de denuncia a la sociedad que discrimina a las mujeres. 

 

Web para comparar las entradas: https://www.pillalas.com

 

Modificado por última vez el Jueves 12 de Noviembre de 2020 a las 09:58