ACTUALIDAD

Las aulas de la FCCOM comienzan sus actividades de colaboración con el Club de Futbol Fuenlabrada

Escrito por JUAN FRANCISCO CALLEALTA GUERRERO

Este proyecto forma parte del convenio que en breve se firmará entre la entidad deportiva y la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Su desarrollo será puesto en marcha por tres equipos compuesto por alumnos en prácticas de los grados de Comunicación Audiovisual, Periodismo y Publicidad. 

Los alumnos de Comunicación Audiovisual comienzan la grabación del documental en el Estadio Fernando Torres Los alumnos de Comunicación Audiovisual comienzan la grabación del documental en el Estadio Fernando Torres

El proyecto ya ha arrancado este martes 3 con la grabación por parte de los estudiantes de Comunicación Audiovisual de un documental sobre la historia del club. En esta primera actividad, realizarán una serie de entrevistas a las personas más significativas del CF Fuenlabrada. En la primera grabación, realizada en el Estadio Fernando Torres, el entrevistado fue Don Ramón García Pajuelo, uno de los socios fundadores, que, con el paso de los años, se ha convertido en una de las figuras más importantes de la entidad ya que en los inicios del club formó parte de la directiva. 

 

Otro de los proyectos que componen el acuerdo es la creación de un podcast radiofónico sobre la actualidad semanal del club. Los encargados serán los alumnos en prácticas de Periodismo. El programa contará, entre otras secciones. con una tertulia entre los profesionales de la zona que siguen el día a día del club y entrevistas con los jugadores de la primera plantilla y de otras categorías. Desde la facultad y el club tienen la premisa de hacer partícipe a los abonados en el proyecto. Este programa comenzará, previsiblemente, la segunda quincena de noviembre coincidiendo con el inicio de liga del equipo femenino. 

 

Por su parte el aula de publicidad llevará a cabo diferentes actividades relacionadas con la promoción del club y la confección de cartelería. Aunque el proyecto más ambicioso que están llevando conjuntamente es el diseño de las equipaciones del club madrileño para la próxima temporada. 

 

 

Modificado por última vez el Jueves 12 de Noviembre de 2020 a las 09:59