ACTUALIDAD

La FCCOM realiza un taller intensivo de discurso, oratoria y presentaciones efectivas entre el 2 y el 6 de noviembre

Escrito por Alejandra Hernandez Graham

Los alumnos de 3º curso en adelante de los grados de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo y Comunicación Audiovisual de la Universidad Rey Juan Carlos son los receptores de la actividad. Luis Miguel Romero-Rodríguez y Bárbara Castillo–Abdul organizadores del evento, serán los encargados de llevar a cabo el taller.

La Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCOM) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) realizará durante la próxima semana el Taller intensivo de discurso, oratoria y presentaciones efectivas. A causa de las medidas sanitarias el aforo es limitado a 30 personas. En relación a la situación, Luis Miguel Romero coordinador del evento y ponente principal del taller ha comentado que “En cuestión de un día se agotaron las plazas. Yo quisiera hacer algo más grande pero no se puede por la situación del coronavirus. Tenemos un aforo muy limitado dentro de la infraestructura de la universidad”.

El taller va dirigido a los estudiantes de 3º y 4 º (o 5º en el caso de los dobles grados) de las titulaciones de Publicidad y Relaciones Públicas, Periodismo, y Comunicación Audiovisual. Sobre la elección del año académico Romero explica que “son alumnos que probablemente tengan que defender su TFG, y dándole también oportunidad a que estos ya quizás no vuelven a ver un curso de oratoria en un año porque ya van a salir de la universidad, al contrario que los de 1º”.

La actividad se desarrollará del lunes 2 al 6 de noviembre (todos los días), de 16.00 h a 19.00 h en el Aula de Grados del Edificio Departamental 1 del Campus Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). “La actividad inicial será una presentación frente a cámara improvisando, después de aprender a hacer el discurso de 4 minutos con todas las herramientas aprendidas tanto de gesticulaciones, modulación y actitud, los alumnos tendrán que volver a realizar un discurso para hacer una comparación, y ver las herramientas estudiadas”, expresa el coordinador.

Luis Miguel Romero expone que “si esto fuera una asignatura en el futuro no podría ser una optativa para 100 personas. Tendría que ser para muy pocas, si no caemos siempre en lo mismo de las exposiciones grupales y ahí no se puede valorar realmente el trabajo de la persona”.

En función del éxito que obtenga el taller, el decanato considerará hacer un curso más estable en el tiempo, quizás con un reconocimiento de créditos o como un curso externo.

Modificado por última vez el Martes 03 de Noviembre de 2020 a las 11:58