ACTUALIDAD

El jueves 29 se celebrarán las XII Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información

Escrito por PAULA SANCHEZ GOMEZ

La actividad se llevará a cabo online a través de la plataforma Microsoft Teams. No requiere de inscripción previa y está destinada a todos los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Además, está reconocida con 0,5 ECTS.

Como en cursos anteriores, este año se vuelven a celebrar las Jornadas de Diseño en la Sociedad de la Información. El éxito entre los alumnos consigue que año tras año siga teniendo lugar este evento. Sin embargo, esta vez, se realizará online debido a la pandemia de la COVID-19.

La disciplina de “Diseño en la Sociedad de la Información” se ha convertido en indispensable para el desarrollo de cualquier especialidad de la Comunicación, por ello, en esta actividad, los alumnos conocerán a través de profesionales cómo funciona el mercado laboral actual, cómo se adapta a cada nueva revolución tecnológica y cómo pueden orientar sus esfuerzos y preferencias. Se tratarán disciplinas clásicas y no tan clásicas en los ámbitos del Periodismo impreso y digital (tipografía, maquetación, infografía…) , de la Publicidad (identidad visual, color…)  y de la Comunicación Audiovisual (fotografía, animación, guion…).

El uso del diseño en el audiovisual (desde cine y series, a publicidad, pasando por videojuegos, comics, videoclips, y el mundo de los MOOCs) es un tema tan interesante, que, esta convocatoria, va destinada a estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de otras especialidades, debido al atractivo del contenido.

El evento se realizará a través de la plataforma Microsoft Teams, el link para acceder a la actividad es el siguiente: https://sites.google.com/view/xiijornadadiseno2020

Para más información contactar con

Modificado por última vez el Martes 03 de Noviembre de 2020 a las 11:59