ACTUALIDAD

La URJC organiza dos sesiones informativas sobre las asignaturas de TFG y Prácticas Externas los días 28 y 30 de octubre vía streaming

Escrito por ALBA IRUELA LEON

Los estudiantes de los dos últimos cursos de grado y doble grado de Periodismo. Comunicación Audiovisual y Publicidad- Relaciones Públicas son los destinatarios de estas charlas online. Docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación serán los encargados de aportar toda la información que el alumnado necesita saber sobre estas asignaturas y responderán cuantas dudas surjan a lo largo de las dos sesiones.

Como cada inicio de curso, la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) organizará dos sesiones informativas sobre el Trabajo de Fin de Grado (TFG) y las Prácticas Externas. La diferencia con años anteriores será el modo en que se lleve a cabo. Debido a las medidas de seguridad establecidas para prevenir el contagio por la COVID19, las sesiones se harán a través de la plataforma Teams. Al respecto, José Gabriel Fernández, coordinador de TFG y uno de los profesores que intervendrá en las sesiones apunta que “ahora mismo como la presencialidad es muy débil las nuevas tecnologías nos ayudan a poder celebrar este tipo de eventos. Los alumnos pueden estar incluso mejor asesorados porque estamos conectados en todo momento”.

Estas charlas estarán dirigidas a los estudiantes de 3º y 4º (o 5ª en los dobles grados) de todas las Titulaciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Para asistir no hace falta inscribirse previamente. Solo será preciso acceder a la sala virtual de Teams a través del siguiente enlace para acceder a la sesión del TFG: https://cutt.ly/aglcDl8 y a este para las prácticas externas: https://bit.ly/3ja2Y1n .

Las sesiones se dividirán en dos días: el miércoles 28 de octubre desde las 11:00 a las 12:30 horas se explicarán y resolverán dudas sobre el TFG.La segunda sesión se centrará en las prácticas externas y tendrá lugar el jueves 30 de octubre desde las 9 de la mañana con una duración de 90 minutos. Sobre el desarrollo de ambas sesiones Fernández explica que “cada profesor contará los diferentes aspectos sobre su titulación pero de un modo general, porque independientemente de la Titulación, el proceso es el mismo”.

El coordinador de TFG considera que el objetivo “no es complejo. Nos dirigimos al alumnado para explicarles la metodología del TFG, la selección del tutor o tutora, los plazos… una serie de pautas y consejos que, entre otras cosas, ya tenemos publicados en intranet. Nuestra intención es ayudar a todos los estudiantes para que lo hagan de la mejor manera posible”.

Debido a la experiencia de años anteriores, el equipo docente llevará anotadas en una lista las preguntas más frecuentes que cada año suelen preguntar los estudiantes. Además, habrá un tiempo dedicado exclusivamente a que el alumno insista en aquellos apartados que no le hayan quedado claros.

Modificado por última vez el Martes 03 de Noviembre de 2020 a las 12:01