ESTUDIANTES EN CONFINAMIENTO: Sara Orriols

Escrito por LYDIA HERREROS HERNANDEZ

Sara Orriols es estudiante de periodismo en su modalidad semipresencial, y también bailarina profesional. Nos cuenta cómo ha vivido el confinamiento estos meses en Barcelona.

1.       ¿Cómo has vivido esta cuarentena en Barcelona?, ¿han ido evolucionando tus sensaciones durante la desescalada?

Lo cierto es que durante los días de confinamiento llegue a pensar que nos íbamos a quedar en esa situación para siempre, pero como todo en esta vida, esa sensación terminó. Aunque no sé si debemos despedirnos de esa sensación al 100% (que ojalá sí). Como si de un vacío en el tiempo se tratara. Rarísimo.

Hubo días de todo tipo, la verdad. En cuanto a la desescalada, también parecía que no llegaba la fase en la que pudieras encontrarte con gente, y más aún con las restricciones de movilidad entre regiones. Todo esto hizo que la espera se hiciera eterna.

2.       ¿Cómo te has organizado para estudiar?,¿te ha costado más que en situaciones normales?

La verdad es que empecé muy motivada con todo: deporte, estudios, limpieza, etc. Pero luego llegaron días de cero productividad, en los que las ganas eran nulas.

3.       Sabemos que te dedicas al baile de forma profesional, ¿Cómo han sido estos meses sin poder entrenar en casa ni competir?

Este aspecto creo que ha sido el peor. El hecho de no vivir con mi pareja de baile hizo que los entrenamientos fueran imposibles, y que, por desgracia, todo lo ganado se perdiera muy rápido. Aun así, hemos seguido dando clases con nuestros profesores de fuera de España vía Zoom. Esto ha ayudado a seguir formándonos y a mantener un poco viva la esperanza y la motivación, porque la sensación de haber perdido una temporada prácticamente entera es muy desesperanzadora. Y más aún, con lo prometedora que se esperaba.

4.       ¿Cuáles han sido los hábitos o rutinas que más has echado en falta este confinamiento, y que ahora puedes realizar en esta “nueva normalidad”?

Lo que más he echado en falta ha sido mi rutina. Trabajar, entrenar en una sala de baile, ir al gimnasio, las competiciones internacionales, y encontrarme con gente.

5.       Respecto a tu ciudad, ¿Cómo se está gestionando la nueva situación de normalidad que implica una mayor libertad para los ciudadanos?, ¿crees que la gente se está comportando de manera responsable?

Aquí hay de todo, como en todas partes. Pero, por lo general la gente aparenta haber adoptado nuevos hábitos y ser más consciente. También es cierto que tendemos a olvidar rápido. Tampoco es cuestión de ir con miedo, pero no me quiero ni imaginar repitiendo unos meses como los ya pasados.

Modificado por última vez el Miércoles 01 de Julio de 2020 a las 11:44