ACTUALIDAD

RECOMENDACIONES DE SERIES Y PELÍCULAS: Una historia real

Escrito por Nerea Gracia Corredor

“Una historia real” es una película que cuenta un suceso de la vida del famoso periodista Michael Finkel. Tras haber manipulado una de sus exitosas historias, Michael es despedido de El New York Times. Es en ese momento cuando conoce la existencia de Christian Longo, un polémico asesino que suplantó su identidad mientras el FBI lo buscaba fuera de Estados Unidos.

De este modo, Michael se interesa en Longo, queriendo conocer las razones por las que eligió su identidad. Pero no solo eso, también utiliza sus técnicas de periodista de investigación y su don con las palabras para averiguar la verdad sobre Christian Longo, presunto asesino de sus tres hijos y su mujer. Pronto, se forma una relación muy estrecha entre ambos y descubren qué tienen más en común de lo que imaginaban. Ambos están atrapados entre la verdad y una gran crisis de identidad. Ambos quieren ser mejores de lo que la gente opina de ellos, ambos quieren demostrar más.

El filme atrapa al espectador desde el primer momento, transmitiendo perfectamente esa tensión que sienten los propios personajes. Escena tras escena, se van desentrañando las causas de la situación actual de Michael y de Christian. Cuando el espectador cree que todo es de cierta manera, la trama da un giro inesperado y se destapa la complejidad de un presunto crimen. Una historia real que se va desentrañando poco a poco y que no deja indiferente.

Es una película perfecta para los alumnos de comunicación. Su protagonista es un periodista que elige entre la verdad y el impacto de una historia. Su profesionalidad es puesta en duda, sin embargo, él decide enmendar sus errores y se lanza a escribir una historia real. Lo que ocurrirá con esa historia es ya algo que han de descubrir los futuros periodistas que nos leen.