RECOMENDACIONES LITERARIAS: Estudiantes

Escrito por LYDIA HERREROS HERNANDEZ

Esta semana volvemos con más recomendaciones. La mayoría de los estudiantes afirman que han elegido estos como sus libros favoritos, debido a la conexión que han sentido con los personajes, la diversión o entretenimiento que les proporciona , y las sensaciones que les aportan las historias. A pesar de que prefieren la lectura de libros, también han recomendado algunos de sus cómics favoritos, como: Los surcos del azar, Batman, Jessica Jones y Amazing Fantasy.

Los libros recomendados de esta semana han sido:

Sapiens de Yuval Noah Harari

Donde los árboles cantan de Laura Gallego

El laberinto de los Espíritus de Carlos Ruiz Zafón

El día que se perdió la cordura de Javier Castillo

El sueño de mi desvelo de Antoni Daimiel

El arte de amar de Erich Fromm

Memorias de Idhún de Laura Gallego

Las Crónicas de Shannara de Terry Brooks

La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

Tormenta de Guerra de Victoria Aveyard

Sus autores predilectos son: Almudena Grandes, Javier Castillo, Dolores Redondo, Yuval Noah Harari, Arturo Pérez Reverte, Edgar Allan Poe, Terry Brooks, Gabriel García Márquez, Ernest Hemingway y Rick Riordan.

Los estudiantes también han querido compartir sus personajes favoritos. Destacan algunas de sus virtudes, como que pelean por la justicia, y se sacrifican por el resto sin importar lo que les pueda pasar a ellos.

·        Solal, de Bella del Señor. Albert Cohen retrata muy bien la sociedad decadente antes de la Segunda Guerra Mundial.

·        Sebastian Bergman. Porque no es el típico personaje que resuelve crímenes

·        Renton o Ignatius Reilly de la Conjura de los Necios

·        El sargento Bevilacqua de las novelas de Lorenzo Silva, un Guardia Civil peculiar y muy creíble.

·        Allamon de Las Crónicas de Shannara, por la fuerza y determinación que manifiesta, siendo consciente en todo momento de los tiempos que se han marcado.

·        El Séptimo de Memorias de Idhún, porque evidencia que no siempre el malo es el peor, y porque a pesar de la manera en la que lo han creado, se preocupa más de los suyos, que los propios "héroes".

·        Publio Cornelio Escipión, de la saga Africanus De Santiago Postiguillo.

Modificado por última vez el Miércoles 13 de Mayo de 2020 a las 12:04