RECOMENDACIONES LITERARIAS: The Walking Dead

Escrito por LYDIA HERREROS HERNANDEZ

Mi recomendación para hoy es el famoso cómic norteamericano The Walking Dead de Robert Kirkman. Esta historia en blanco y negro trata sobre un apocalipsis zombi, que hace que los personajes del cómic intenten sobrevivir bajo la constante amenaza de unos <<caminantes>> sin conciencia que les persiguen constantemente.

A pesar de lo fantasiosa que aparenta ser debido a los zombies, lo verdaderamente interesante de este suceso son las historias reales que se entrelazan. Las diferentes comunidades y personajes que van apareciendo, luchan por perdurar en este nuevo mundo, y en ocasiones, se enfrentan entre ellos. Si queréis leer este magnífico cómic, podéis hacerlo a través de esta página web, que ofrece una versión digital por capítulos con posibilidad de su descarga en pdf.

La historia nos mantiene enganchados desde el primer momento, y en cada uno de los volúmenes sucede algo nuevo e interesante. Los personajes comparten con nosotros su presente y su pasado, y nos hacen vivir todo tipo de emociones. Esta historia nos hace pensar en cómo reaccionaríamos si nos pasase algo parecido. ¿Seríamos capaces de matar para sobrevivir?, ¿defenderíamos con nuestra propia vida a nuestros seres queridos?

Debido al éxito de este cómic, la historia fue lanzada en el año 2010 a la pantalla, a través de una serie de televisión. Diez años después, sigue teniendo el mismo éxito con diez temporadas y 147 episodios. Si estáis interesados en ver la serie, podéis hacerlo a través de Netflix o Movistar Plus. Esta historia es una magnífica opción para estos momentos de confinamiento en los que, en ocasiones, necesitamos despejar nuestra mente y desconectar. ¡No lo dudes, apuesta por The Walking Dead!

Modificado por última vez el Lunes 11 de Mayo de 2020 a las 10:41