ACTUALIDAD

RECOMENDACIONES LITERARIAS: Agua para elefantes

Escrito por MARTA CIFUENTES MARTÍNEZ

“Agua para elefantes”, de la escritora canadiense Sara Gruen, narra la historia, ambientada en los años treinta, de un chico llamado Jacob que acaba de perder a sus padres en un accidente de tráfico y no le queda otra que comenzar desde cero.

El joven se ve obligado a abandonar sus estudios de veterinaria y, de manera fortuita acaba adentrándose en el mundo del circo y acompañar a una familia circense en sus espectáculos, mientras él cuida de los animales.

Es así como Jacob se introduce en lo que más tarde será la mejor decisión de su vida. Allí, conseguirá hacer lo que nadie antes había conseguido: domar a una elefanta llamada Rosie. Y también encontrará al amor de su vida, Marlena, que conocerá al mismo tiempo que el lector.

Es una obra muy original, que incluye una historia de superación, tragedia, amor e, incluso, varios asesinatos. Por todas estas características, tan bien hiladas por la escritora, su novela ha sido aclamada por los lectores y ha inspirado una película que lleva su mismo nombre y que también ha sido muy bien recibida por la crítica.

El libro, es una muy buena opción para los amantes de los animales, del mundo del circo y de la novela romántica. Se describe una historia conmovedora, capaz de hacer sentir al lector todas y cada una de las emociones que desprende. Además, los personajes son tan diversos y tienen historias tan diferentes que el lector es capaz de ponerse en la piel de todos ellos fácilmente mientras avanza la trama.

En conclusión, es una novela que atrapa, que despierta numerosas sensaciones, muy sencilla y rápida de leer, y en la que merece la pena sumergirse durante unas horas. 

Modificado por última vez el Miércoles 06 de Mayo de 2020 a las 11:08