RECOMENDACIONES LITERARIAS DE LOS ESTUDIANTES

Escrito por LYDIA HERREROS HERNANDEZ

Seguimos con nuestra Semana del Libro, y tras conocer los resultados de la encuesta lanzada el pasado jueves, hoy os mostraremos algunas de las recomendaciones literarias de los estudiantes del campus. Según afirman, están leyendo igual, o incluso más de lo que lo hacían antes del confinamiento. Por lo general, los estudiantes reconocen que la lectura les aporta: cultura, entretenimiento, diversión, relajación, descubrimiento de nuevos sentimientos y emociones, y empatía con los personajes.

Los libros recomendados de esta semana han sido:

Ciudades de Papel de John Green

Rabos de Lagartija de Juan Benet

El Principito de Saint Exupéry

Pídeme lo que quieras de Megan Maxwell

The Notebook de Nicholas Sparks

El Ejército Negro de Santiago García-Clairac

Saga Amos y Mazmorras de Lena Valenti

El árbol de la ciencia de Pío Baroja

Trainspotting de Irvine Welsh

Algunas de las razones por las que consideran estos sus libros favoritos son, sobre todo; los sentimientos y emociones que les hacen sentir; su conexión con los personajes; o la libertad con la que se tratan algunos temas que solemos considerar tabú.

También han sugerido que no dejemos de leer a sus escritores predilectos, como: J.K Rowling, David Trueba, Megan Maxwell, Laura Gallego García, Lena Valenti, Frank Miller, Irvine Welsh o Carlos Ruiz Zafón.

Aunque, por lo general, los estudiantes prefieren los libros a los cómics, también nos han aconsejado la lectura de: Crónicas Vampíricas, Daredevil, Sandman o Blacksad.

Cada libro o cómic narra una historia, que cala en mayor o menor medida dentro de nosotros. Por eso, no debemos olvidar los personajes con los que vamos de la mano en cada una de estas historias. Harry Potter, El señor Cayo (El disputado voto del señor Cayo), Gabrielillo (Episodios Nacionales), Sebastian Bergman (Mentiras consentidas), Robinson Crusoe o El Quijote, son algunas de las figuras que más han penetrado en los sentimientos de los estudiantes durante su lectura.

Modificado por última vez el Miércoles 29 de Abril de 2020 a las 11:28