ACTUALIDAD

RECOMENDACIONES LITERARIAS: Historia torcida de la Literatura

Escrito por JUAN ANDRES LOPEZ PADILLA

Hoy celebramos el Día Internacional del Libro 2020 y, en una época dura como la que nos ha tocado vivir, confinados en casa y muchas veces presos de la falta de estímulos y actividades que nos ocupen, creemos que es un gran momento para recomendar literatura.

 

Para viajar sin salir de casa. Para conocer mundos y universos desde tu habitación. En la sociedad de la inmediatez resulta inevitable no pensar en la tremenda oportunidad que tenemos de detenernos, pensar y ser conscientes del camino ahora que no podemos continuarlo. Es por eso precisamente que quiero recomendar el que en mi opinión representa el sentido de este día. Un libro de libros.

Historia torcida de la literatura de Javier Traité, un librero que también es Doctor en Historia. En esta obra, el autor hace un recorrido en tono humorístico y leve por los eventos que marcaron el desarrollo literario a lo largo de la Historia. Todo un homenaje que, precisamente en este día, se torna indispensable. Para qué elegir lo que leer, cuando puedes tenerlo todo en un solo libro. Además de hacerte llorar de la risa (pocas obras me han hecho tanta gracia) consigue algo fascinante: es educar y hacerte aprender (como si de una clase de Historia real se tratara) de forma amena.

Leyendo seguramente descubras que ese autor al que admiras en realidad debía toda su inspiración a sustancias de dudosa procedencia. O que los griegos no eran tan serios como parecían. O que hay pocos escritores que no se hayan dado al vino. También entenderás la evolución de la literatura, cómo hemos llegado al punto actual y aprenderás muchísimo sobre las obras que han marcado la Historia. Todo esto, mientras te diviertes. ¿Se te ocurre un plan mejor para esta cuarentena?

Modificado por última vez el Jueves 23 de Abril de 2020 a las 12:42