¿Quieres sacar partido a tus redes sociales? Taller formativo gratuito

Escrito por JUAN ANDRES LOPEZ PADILLA

Mañana, viernes 27 de marzo a las 17:00h. En el canal de Benytos Digital Consulting, Paula Benito, exalumna de la URJC y ahora consultora digital dará una masterclass sobre redes sociales y su utilidad profesional. Puedes acceder a él a través de este enlace, sin necesidad de inscripción previa.

Plan estratégico de redes sociales - Benytos Plan estratégico de redes sociales - Benytos Benytos

El taller parte de la necesidad de dar cabida en la Universidad a una realidad en auge como son las redes sociales, enfocándose en sacarles partido desde una perspectiva laboral

Constará de ocho apartados:

1. Auditoría, análisis de redes sociales

2. Análisis de competencia

3. Análisis DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades

4. Identificación y análisis de público objetivo, su uso de redes… Se recomendarán herramientas gratuitas y freemium útiles en este aspecto

5. Elección estratégica de canales: qué redes utilizar y por qué

6. Establecer objetivos (ganar audiencia, alcance, seguidores…)

7. Diseñar un calendario editorial, programar el contenido que sea posible

8. Medición y análisis de resultados

Hemos hablado con Paula Benito, que nos ha resaltado la importancia de conectar el mundo empresarial y de negocios con el académico, ya que a menudo no se produce relación entre ellos. La colaboración siempre aumentará el aprendizaje. Paula, que es graduada en Periodismo por esta Universidad, ha hecho especial hincapié en la importancia de las prácticas, el cuidado de las redes personales y la confección de un portfolio durante la carrera. Ella, ahora inmersa en el mercado laboral, nos ha explicado que ese tipo de aspectos son los que más valorarán las empresas a la hora de cribar currículums y seleccionar candidatos.

Este seminario nace de la intención de no detener la actividad formativa en la URJC, usando todos los medios posibles para ello. En tiempos de cuarentena… ¿qué mejor actividad que el aprendizaje?

Modificado por última vez el Jueves 26 de Marzo de 2020 a las 17:58