Consejos para estudiar desde casa durante la cuarentena

Publicado por FCCOM/ Redacción

¿No estás acostumbrado a estudiar desde casa? ¿Sientes que no puedes organizarte y que necesitas volver a las clases cuanto antes? Tranquilo, echa un vistazo a los siguientes consejos para poder organizarte mejor en estos días.

Los alumnos de semipresencial estamos acostumbrados a lidiar con esto cada día, por eso nos permitimos ofrecerte algunas sugerencias para aprovechar al máximo estos días de estudio durante el confinamiento. Recuerda que esto no son unas vacaciones, es otra forma de sacar adelante el curso.

Algunos de los consejos que os podemos dar son los siguientes:

• Establece una hora para levantarte, ha de ser una hora prudente para que puedas aprovechar bien el día.
  • Fija un horario de estudio para no salirte de la rutina a la que estás acostumbrado. Tanto si tu horario en la universidad es de mañana, como si es de tarde, es importante que te adaptes a él y no lo modifiques, ya que así te será mucho más fácil la vuelta a la rutina.
  • Planifica bien tus estudios. Esto será importante para ir al día con tus entregas y exámenes. Probablemente no tengas videoclases todos los días, por eso, debes programar tus propias clases. Abre el Aula Virtual, escoge una asignatura y ponte a repasar el temario que ha colgado el profesor para esa semana.
  • Tómate algún descanso. Durante tu horario de estudio, es aconsejable descansar unos diez minutos por cada cincuenta de trabajo.
  • Encuentra un entorno tranquilo y silencioso para trabajar. A poder ser una habitación cerrada, para evitar que tu familia pueda desviar tu atención. Es conveniente que sea un lugar luminoso, con un escritorio amplio y una silla cómoda.
  • Evita las distracciones como el móvil, la televisión o la música. Si utilizas el ordenador, intenta no acceder a páginas web que no sean únicamente visitadas para estudiar. Ten siempre una botella de agua en el escritorio para evitar levantarte a la cocina y así distraerte.
  • Descansa lo suficiente. Es fundamental que duermas mínimo 8 horas para estar más despejado durante el día y no sentirte cansado.
Modificado por última vez el Miércoles 25 de Marzo de 2020 a las 12:48