ACTUALIDAD

Israel Doncel, experto en Comunicación Corporativa: “Solos se llega rápido, pero en equipo se puede llegar muy lejos”

Escrito por LYDIA HERREROS HERNANDEZ

La segunda edición de Tops Comunicadores de la URJC ha arrancado esta mañana en el campus de Fuenlabrada.

Israel Doncel en la charla TOPS URJC Israel Doncel en la charla TOPS URJC

Las charlas han sido organizadas por Antonio Baladrón Pazos y Carmen Fernández Camacho, profesores de publicidad en la Universidad. Su objetivo es reencontrarse con los egresados, y que éstos compartan sus experiencias con los actuales alumnos de la Facultad.

El profesor Baladrón ha señalado la importancia de estos encuentros al comienzo de la ponencia: “Tenemos que reencontrarnos con los alumnos, con esa gente maravillosa”. El profesor de publicidad se ha mostrado entusiasta con la organización del evento: “Querer es poder, y a nosotros nos sobra querer”.

El primer día de charlas ha comenzado con la ponencia de Israel Doncel, periodista y publicista, experto en Comunicación Institucional y Corporativa y licenciado en 2011 en Publicidad y Relaciones Públicas en nuestra facultad. El antiguo alumno se ha dirigido directamente a los estudiantes de comunicación, invitándoles a aprovechar  todos los recursos de la universidad: “Mi responsabilidad en la universidad fue exprimirla al máximo”. De igual modo, Israel ha subrayado el valor del equipo para los comunicadores: Seguid apoyándoos en vuestros compañeros. Solos se llega rápido, pero en equipo se puede llegar muy lejos”.

El comunicador ha insistido en la importancia que siguen teniendo a día de hoy los medios de comunicación: “Siguen vivos, su papel es esencial”. Tras haber trabajado en el Departamento de Comunicación de varias instituciones y empresas, Israel ha asegurado que “las empresas siguen necesitando a los medios de comunicación para transmitir sus mensajes”. Ante el nuevo contexto de comunicación social que  han generado las redes sociales y la comunicación digital, el comunicador ha añadido: “La creatividad del ser humano es insustituible por una máquina”.

El experto en comunicación ha terminado la ponencia hablando sobre la comunicación en esta era de la atención, lanzando a los alumnos la pregunta clave que marcará sus futuras estrategias comunicativas: “¿Cómo consigo robaros un minuto de vuestra atención? La competencia sale de esa materia gris, de esa teoría que os da la universidad”.

Modificado por última vez el Viernes 06 de Marzo de 2020 a las 13:39