Contar tus pasos hasta la Universidad ahora tiene premio

Publicado por Nerea Gracia

La URJC será una de las veinte universidades comprometidas con la reducción de emisiones de CO2. Gracias a la aplicación MOV - Mobility Urban Values tus desplazamientos tanto a pie como en transporte público y privado serán registrados, y una vez finalizado el concurso, la propia universidad premiará a sus alumnos “más sostenibles”.

Póster MUV Póster MUV UMOB UE

La Universidad Rey Juan Carlos participa en la primera edición del torneo de movilidad sostenible UMOB-MUV. La aplicación MUV - Mobility Urban Values contará los pasos de miles de estudiantes que van todos los días de casa a la universidad, elaborando un ranking con las mejores puntuaciones. En nuestra Universidad se valorarán, además, posibles premios para los estudiantes que más kilómetros sostenibles realicen.

Esta competición pretende crear conciencia de movilidad sostenible entre las universidades e impulsar iniciativas para mejorar la movilidad urbana de la ciudadanía, promoviendo prácticas sostenibles desde la comunidad universitaria. Todos los estudiantes y el conjunto de la comunidad universitaria están invitados a participar a partir del próximo lunes. Desde el 9 de marzo al 12 de abril, la aplicación (descargable desde Google Play y App Store o en muvapp.eu) contabilizará los desplazamientos a pie o en transporte público, elaborando un ranking y, al final, premiando a la Universidad ganadora y sus tres participantes con más puntos. La universidad europea con mayor movilidad sostenible será premiada en Bruselas.

Este proyecto forma parte del programa LIFE, financiado por la Comisión Europea. La iniciativa U-MOB LIFE lleva en marcha desde julio de 2016 y se desarrollará hasta junio de 2021. Se trata de planes que encajan en la Agenda 2030, propuesta por la Unión Europea. Para ello, la red UMOB busca fomentar modelos de transporte sostenibles, reduciendo el uso del coche particular en los desplazamientos diarios. La idea es reducir las emisiones de CO2 en los trayectos de los participantes, promoviendo cambios de hábitos hacia unos más sostenibles.

Modificado por última vez el Lunes 02 de Marzo de 2020 a las 22:20