Masterclass del director de cine Javier Tolentino

Escrito por GERMAN CARDENETE MEDINA

El reconocido periodista cultural cuenta su experiencia en la dirección de “Un blues para Teherán”

Febrero es un mes especial para el mundo cinematográfico por reunir los premios más destacados del séptimo arte: Los Oscar, los BAFTA o los Razzie son algunos de los galardones más ansiados -entre otros- por guionistas, actrices, actores y directores.

Y es precisamente en la figura del director de orquesta donde destaca Javier Tolentino. El reconocido periodista cultural a nivel nacional, conocido por dirigir el programa de cine “El Séptimo Arte” en Radio 3 y por escribir títulos como “El cine que me importa” o “Disculpen que les hable de la radio”, visita la Universidad Rey Juan Carlos para hablar sobre “Un blues para Teherán”, la película-documental con la que Tolentino se estrena en la dirección cinematográfica.

Un blues para Teherán” cuenta la historia y las costumbres del pueblo iraní a través de las vivencias de personajes desconocidos. Un viaje entre lo poético y lo tragicómico donde conviven y se opone la modernidad con la tradición.

Para conocer más detalles de la película, Javier Tolentino dará una masterclass el jueves, 13 de febrero, en el Salón de Actos del Campus de Fuenlabrada de 12:00 a 14:00 horas. El director de cine contará su experiencia en la dirección, abordará cómo se lleva a cabo la  elaboración de un documental y cómo  afrontar la financiación que conllevan estos proyectos. También se proyectará un work in progress de 6 minutos sobre su actual rodaje.

Aquellos estudiantes interesados podrán inscribirse en el siguiente enlace.

Modificado por última vez el Viernes 31 de Enero de 2020 a las 14:17