La FCCOM presenta su oferta de prácticas externas

Publicado por FCCOM

Realiza las prácticas en la productora, agencia o el periódico de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La Facultad de Ciencias de la Comunicación presenta hoy tres ofertas de prácticas externas dirigidas a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos que estén estudiando el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, Comunicación Audiovisual y Periodismo, así como los como los Dobles Grados de estas ramas de conocimiento.

Las prácticas externas que presenta la FCCOM están integradas dentro del plan formativo de la universidad. Siguiendo con las recomendaciones de la ANECA, estas prácticas tienen una duración de 500 horas -equivalentes a 24 créditos- para los alumnos que ingresaron en el curso 2016-27 y posteriores. Las prácticas son curriculares y estarán evaluadas por los tutores responsables de cada área.

• Agencia de Publicidad de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos

La agencia de publicidad de la FCCOM oferta cuatro plazas dirigidas a los estudiantes de Grado de Publicidad y Relaciones Públicas en horario de mañana. Dirigida por José Luis Rubio, en la agencia podrás aprender y desempeñar estrategias de marketing, creatividad, diseño de campañas, relación con los distintos agentes (anunciantes, medios, etc.), redacción publicitaria, dirección de arte y diseño multimedia.

Para optar a una de las cuatro plazas, se valorará el conocimiento del paquete Adobe así como otros softwares complementarios.

• Publicaciones digitales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos

Las publicaciones digitales de la FCCOM están dirigidas a los estudiantes del Grado en Periodismo interesados en cubrir plazas como redactor de publicación digital, maquetador y dinamizador de redes sociales de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC. Coordinadas por Beatriz Catalina García, las prácticas se llevarán a cabo en horario de mañana.

Para poder optar a estar prácticas,  se valorará el conocimiento del Paquete Adobe, tener conocimiento en fotografía y video, experiencia en la  redacción de contenido periodístico y manejo de las redes sociales.

• Productora Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Comunicación

La productora audiovisual de la FCCOM presenta cuatro plazas para la producción y realización de contenido variado: académicos, deportivos, culturales, ficcionales, musicales, didácticos, campañas de publicidad institucional y social.

Las prácticas, dirigidas por Vicente Sanz de León en horario de mañana, están dirigidas a los estudiantes que estén interesados en desarrollar sus habilidades profesionales en la redacción de guiones,  locución de textos y en la grabación y postproducción de contenido audiovisual.

Si estás interesado en impulsar tus competencias profesionales dentro de la Facultad, podrás formalizar tu solicitud a través de la plataforma de prácticas externas de la Universidad Rey Juan Carlos.

Modificado por última vez el Jueves 27 de Julio de 2023 a las 14:27