I Semana de la Innovación Docente - Del 25 al 28 de Noviembre

Publicado por FCCOM

La I Semana de la Innovación Docente se constituye en torno a una serie de eventos y actividades promovidas por el Centro de Innovación de Educación Digital

Del lunes 25 al jueves 28 de noviembre se celebra en la Universidad Rey Juan Carlos la I Semana de la Innovación Docente. Durante toda la semana se darán lugar eventos y actividades promovidos por el Centro de Innovación en Educación Digital que tratan de poner de relieve la importancia de la labor de los docentes como agentes indispensables de la innovación educativa.

Las actividades están orientadas a dar cabida a espacios de intercambio de experiencias, foros de conocimiento y aprendizaje e iniciativas que premien el rigor y la calidad a la hora de conducir en el aula diversas fórmulas que ayuden a impulsar la mejora de la enseñanza universitaria dentro del ámbito digital.

Entre los eventos celebrados destacan:

• I Encuentro de Innovación Educativa para Coordinadores de Grado - Este evento ofrece sesiones informativas y formativas en la que se abrirá un espacio para la reflexión y puesta en común de experiencias.
  • I Talleres de Innovación Educativa y Conocimiento libre - Estos talleres se desarrollan en diferentes campus de la URJC y se abordarán diferentes fórmulas para la innovación en el aula. El objetivo es acercar a docentes nuevas metodologías y herramientas digitales que promuevan distintas estrategias de enseñanza.
  • VI Jornadas de Innovación Docente - Las VI Jornadas de Innovación Docente online son un espacio de análisis, reflexión e intercambio sobre prácticas docentes y metodologías didácticas aplicadas a la educación apoyada con sistemas y herramientas digitales. La temática de este año está dedicada a las Plataformas de Enseñanza en la Educación Superior, con el objetivo de ofrecer un panorama sobre su aplicación en el ámbito académico universitario.

Si estás interesado en las actividades, puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

Modificado por última vez el Viernes 22 de Noviembre de 2019 a las 18:06