VI Jornadas de Comunicación Digital

Publicado por FCCOM

El 19 de noviembre tendrán lugar las VI Jornadas de Comunicación Digital en el Campus de Fuenlabrada

El próximo día 19 de noviembre se celebrarán en el Campus de Fuenlabrada las VI Jornadas de Comunicación digital de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Estarán principalmente centradas en los procesos de comunicación de acciones destinadas a impulsar la innovación social en bioeconomía urbana y la necesidad de reducir, reutilizar y reciclar los biorresiduos urbanos.

Organizadas por el Grupo Ciberimaginario, y en el marco del Proyecto Bio3 MADRID, estas Jornadas quieren trasladar a la comunidad universitaria la importancia de la concienciación social a la hora de entender la economía circular, junto con las estrategias y canales fundamentales a través de los cuales debe realizarse una adecuada y eficiente comunicación que ayude a desarrollar los procesos de sensibilización.

Este evento va dirigido tanto a estudiantes de comunicación como a la comunidad universitaria, en general, interesada en el mundo relacionado con la economía circular y a la vez en el mundo de la innovación. El desarrollo de nuevas tecnologías de transformación de biorresiduos permite transformar los residuos generados por el sistema productivo para que sean reutilizados y transformados en materias primas. Siguiendo un modelo de economía circular, donde todos los residuos generados por el sistema productivo deben ser reutilizados y transformados, se puede lograr una reinserción de las materias primas transformadas dentro del sistema productivo. Con ello, se fomenta el ahorro energético, el uso de fuentes de energía renovables y la reducción de gases de efecto invernadero.

Desde Ciberimaginario, nuestro objetivo es incorporar de forma transversal estos contenidos en el currículo escolar, desarrollando una intervención educativa en el aula, proponiendo un modelo educativo que combina metodologías activas y técnicas de marketing experiencial.

Los estudiantes asistentes a estas Jornadas podrán obtener Reconocimiento Académico de Créditos a través de modalidad presencial (cualquier estudiante de la URJC), y modalidad online (solo para estudiantes de modalidad semipresencial o mixta). Más información sobre RAC, AQUÍ.

Esta actividad se retransmitirá en streaming a través de TVURJC.

Modificado por última vez el Viernes 08 de Noviembre de 2019 a las 11:21