Ciclo de Debates sobre el periodismo en la sociedad

Escrito por GERMAN CARDENETE MEDINA

La FAPE y Fundación “la Caixa” organizan cuatro mesas redondas para debatir sobre las perspectivas y los retos del periodismo

La Federación de Asociaciones de Periodistas en España (FAPE) y la Fundación “la Caixa”, en colaboración con el Ilustre Colegio de Filosofía y Letras y Ciencias, organizan cuatro mesas redondas para debatir sobre los temas de actualidad y perspectivas de futuro del periodismo.

Los salones de “la Caixa”, (CaixaForum)  acogen durante los días 7 y 14 de noviembre y 4 y el 11 de diciembre  el Ciclo de Debates “El Periodismo: Profesión y sociedad”.

La primera mesa redonda, bajo el título “El renacer del columnismo en España” tendrá lugar este miércoles, 7 de noviembre a las 19:00h. El presidente de la FAPE, Nemesio Rodríguez presentará el acto donde acudirán el vicedecano del Colegio de Filosofía y Letra y Ciencias de la Comunidad de Madrid, Fernando Carratalá, y los siguientes profesionales del periodismo:

- Jorge Bustos, columnista y jefe de opinión (El Mundo).

- Lorena G. Maldonado, columnista y jefa de Cultura (El Español).

- Belén Molleda, periodista y columnista (20 Minutos).

- José María Noguerol, columnista (Prensa Ibérica) y dircom (Teatro Real).

- Antonio Papell, columnista y editorialista (Colpisa) y dircom (Colegio de Ingenieros de Caminos).

- Antonio San José, columnista (El Norte de Castilla) y colaborador de Herrera (Cope).

La entrada es gratuita hasta completar el aforo. Si estás interesado o interesada en acudir a esta jornada, podrás inscribirte a través del siguiente enlace. Si no puedes asistir a la jornada, a través del Twitter de la FAPE se hará un seguimiento en directo con la etiqueta #debatesfapecaixa

“El ciclo electoral más largo de la Democracia” será el segundo debate y se celebrará el 14 de noviembre a las 19:00h. Presentada de nuevo por Nemesio Rodríguez, los partipantes de esta jornada son Juan Gonzalo Ospina, diputado de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid;  Carmen del Riego, cronista política de La Vanguardia; Mikel Iturbe, director de Heraldo de Aragón; Ana Pardo de Vera, directora Diario Público; Juan Tapia, director Editorial de El Periódico y  José Antonio Zarzalejos, periodista y abogado.

Modificado por última vez el Lunes 04 de Noviembre de 2019 a las 07:50