ACTUALIDAD

La APM convoca la XX edición del Programa Primer Empleo

Publicado por Germán Cardenete Medina

La solicitud para los recién titulados en Periodismo y Comunicación Audiovisual termina el 16 de octubre

 

La  Asociación de la Prensa de Madrid (APM) presenta la XX edición del Programa Primer Empleo. Una iniciativa que concede un contrato laboral de un año y medio de duración para los recién egresados en Periodismo o Periodismo y Comunicación Audiovisual.

Los titulados del último curso en los grados anteriores tendrán que ser menores de 30 años para poder solicitar la candidatura antes del 16 de octubre. Una vez inscritos, un jurado evaluará los expedientes de los candidatos. Aquellos que sean preseleccionados, tendrán que realizar una prueba escrita de actualidad y, después de pasar la prueba, tendrán que realizar una entrevista personal. Finalmente, los jóvenes periodistas que sean escogidos, podrán incorporarse a principios de 2020.

El Programa de Primer Empleo (PPE) ha facilitado la empleabilidad a más de 270 egresados desde 2010. En la última convocatoria se otorgaron 8 plazas en distintos medios de comunicación: los diarios ABC y El Mundo; las emisoras de radio Cadena SER, Onda Cero y COPE; las cadenas de televisión Antena 3 TV y La Sexta, y la Agencia EFE.

Modificado por última vez el Martes 14 de Febrero de 2023 a las 13:01