Dos estudiantes de la FCCOM reciben un premio por sus trabajos

Publicado por FCCOM

Alberto Soto y Belén Jiménez, estudiantes del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual se han hecho con el Premio ‘Andalucía Directo’ de reporterismo para universitarios y un accésit en el certamen XXII Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, respectivamente

Buena semana para la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Dos de sus estudiantes han ganado dos importantes premios de periodismo con sendos reportajes de interés social.

Alberto Soto está a punto de terminar su Doble Grado. Sólo le faltan los dos TFG. Este joven de Jerez de la Frontera descubrió su vocación periodística viendo ‘Andalucía Directo’, un magazine informativo que se emite desde hace décadas en Canal Sur, precisamente el programa que le ha otorgado el premio.

Ha realizado un reportaje audiovisual sobre la introducción de la robótica en las clases de primaria de Andalucía. “Me enteré de que se convocaba el premio y me cogí dos días libres en el trabajo (en una tienda) para grabar el reportaje. En esos dos días hice las entrevistas con los alumnos y los profesores y me volví a Madrid”, explica este joven.

Para Alberto, este premio supone “un impulso a la carrera que además me ha ayudado a conseguir las prácticas”. Pasará el verano trabajando en los Servicios Informativos de Intereconomía TV. “Es una manera de entrar en el periodismo profesional y además en informativos, que es lo que más me gusta”, señala el joven.

De su paso por la URJC hasta ahora, Alberto ha querido destacar el carácter práctico de las asignaturas de Radio y Televisión “en las que hacíamos muchos vídeos y noticias”, ha indicado.

Una mirada amplia sobre el Alzhéimer

Por su parte, Belén Jiménez, estudiante de segundo del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, se ha hecho con un accésit de 1.000 euros en el XXII Premio Nacional de Periodismo Francisco Valdés, convocado por la Junta de Extremadura y, más concretamente, por el Ayuntamiento de Don Benito.

El de Belén es un reportaje de prensa escrita sobre el Alzhéimer observado desde diferentes puntos de vista. “Primero lo abordé desde la parte científica y médica, pero también quise mostrar la visión de los cuidadores y la aplicación de la Ley de Dependencia en este campo y enseñar cómo trabaja el personal del Hospital 12 de Octubre”, indica la estudiante premiada.

Para Belén, que escribe en la página web de cultura y actualidad ‘The Hall Of Stars’, este premio, “es una inyección de energía y ganas para seguir estudiando la carrera”. La joven todavía no tiene claro hacia dónde quiere dirigirse: “me gusta el periodismo escrito, pero estudio el Doble Grado porque el audiovisual también es importante y me interesa, aún es pronto”, señala esta estudiante que lo que más valora de la universidad es el estar descubriendo el periodismo junto con sus compañeros de clase.