#PorTodas: cómo comunicar la violencia machista, en la FCCOM

Publicado por FCCOM

El próximo 10 de abril el equipo de La Marea dará una masterclass sobre cómo comunicar bien sobre violencia machista y presentará su proyecto #PorTodas

¿Qué hacemos mal al hablar de violencia machista? ¿Qué tenemos que preguntar? ¿Cómo comunicamos bien la violencia machista? Son algunas de las preguntas que surgen a la hora de observar la cobertura actual que hacen los medios de comunicación acerca de esta lacra que le ha costado la vida a casi 1000 mujeres desde el año 2003.

Para responder a estas y otras preguntas, la Asociación Universitaria de Periodismo ECO, junto con la revista La Marea, presentan la actividad "Comunicar sobre violencia machista, el proyecto #PorTodas", en el que se busca una nueva forma de comunicar sobre violencia machista más responsable con la sociedad y con el problema que supone.

El diario La Marea, para corregir la tendencia todavía vigente de victimizar a la víctima, de negar los asesinatos camuflándolos de "muertes en manos de", de arrinconarlo como sucesos o no investigar más allá del hecho puntual, entre otras cuestiones, ha puesto en marcha #PorTodas: una nueva sección en la que se investigan los crímenes machistas para conocer los antecedentes, las medidas que se han tomado, los hechos y las acciones posteriores al asesinato.

La directora de La Marea, Magda Bandera, y el fotógrafo y editor gráfico de #Por Todas, Álvaro Minguito, presentarán la sección #PorTodas en la universidad y realizarán una masterclass sobre comunicación de violencia machista en los medios.

• Miércoles 10 de abril
  • 17h-20h
  • Aula Magna, Aulario I, Campus de Fuenlabrada

¡Aprovecha la oportunidad de conocer más sobre este proyecto y de asistir a la masterclass! Se concederán créditos ECTS por la asistencia y la redacción de una crónica completa del evento. Para asistir es necesario inscribirse en este enlace. Más información en la página web de la asociación ECO