ACTUALIDAD

Pruebas diagnósticas de antígenos Destacado

Publicado por ETSIT_URJC

En el marco de la campaña llevada a cabo por la Comunidad de Madrid, se realizarán en las próximas semanas pruebas diagnósticas de antígenos en distintos centros universitarios.

La realización de las pruebas será de lunes a viernes en horario de mañana (09h a 14h) y de tarde (16 a 21h) previa cita en la página web:  https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID.


A la hora de solicitar la cita, se puede seleccionar la universidad y el día que cada estudiante considere más adecuado, independientemente de la universidad en la que se esté matriculado. La confirmación de la cita se recibirá en el número de teléfono móvil o correo electrónico que se consigne en la petición.


Sanidad recuerda que los test de antígenos van dirigidos a personas que no presenten síntomas de COVID-19 y ofrecen un resultado a los 15-20 minutos de la toma de muestra. Por ello, si algún estudiante tuviera síntomas compatibles con la infección por COVID-19, no deberá acudir a la cita, sino seguir el protocolo general establecido por las autoridades sanitarias.


En concreto, los puntos de realización de test de antígenos son:

  *   Universidad Autónoma de Madrid, en su Campus de Cantoblanco (Pza. Mayor Cantoblanco, en Ctra. Colmenar, km.15)
  *   Universidad Carlos III de Madrid, en el Auditorio Palmira (Avda. Federica de Montseny nº 1, en Getafe).
  *   Universidad Complutense de Madrid (Polideportivo Ntra. Sra. de la Almudena, Avda. de las Moreras,
  *   Universidad de Alcalá de Henares (Campus Pabellón Gala. Avda. Principal de la Universidad, 5).
  *   Universidad Rey Juan Carlos:  Campus de Móstoles (C/ Tulipán, s/n, sala de exposiciones del Edificio de Rectorado) y Campus de Fuenlabrada (Camino del Molino s/n, Edificio de Restauración).
  *   Universidad Politécnica de Madrid (Polideportivo Campus Sur, ubicado en Vallecas).

Toda la información de esta campaña se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.comunidad.madrid/servicios/salud/covid-19-test-antigenos-jovenes.

Por seguridad de todos, te recomendamos vivamente que acudas, previa cita, a realizarte el test diagnóstico.

Un cordial saludo.