ACTUALIDAD

La app Radar Covid ya funciona en todos los campus de la URJC Destacado

Publicado por ETSIT_URJC

Te contamos cómo instalarla y cómo te ayudará a protegerte de la COVID-19

Descárgala gratuitamente en tu teléfono pulsando en estos enlaces:

La app Radar Covid te permitirá conocer tu grado de exposición al virus, así como informar a los demás de manera anónima en el caso de que hayas mantenido un contacto estrecho con una persona positiva a la infección.

Tras descargar la app en tu móvil, activa bluetooth y permite que funcione de manera anónima. La app Radar Covid garantiza el anonimato y confidencialidad de los usuarios, así como la no geolocalización o identificación del número de teléfono.

Ayer mismo la OCU informó sobre un estudio en el que han comprobado que la aplicación Radar Covid no registra datos personales y es segura.

La alerta por COVID-19 se inicia cuando un caso confirmado, y a su vez usuario de la aplicación, recibe a través de SMS un código o clave para que la introduzca en Radar Covid. A continuación, la aplicación envía una alerta de manera anónima a las personas con las que haya estado en contacto estrecho y cuenten también con esta app. A estos se les indicará, a su vez. que se pongan en contacto con el teléfono del Centro de Atención al Paciente (CAP) de la Consejería de Sanidad para el seguimiento sanitario correspondiente: 900 102 112.

Descárgala gratuitamente en tu teléfono pulsando en estos enlaces:
Modificado por última vez el Jueves 08 de Octubre de 2020 a las 21:03