esen
  • Muestra1
  • 1

Actualidad científica

Durante la primera mitad de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid se han celebrado ya más de 60 actividades en la URJC. Alrededor de unos 2.000 asistentes han disfrutado de talleres prácticos, conferencias, visitas guiadas a los laboratorios e itinerarios didácticos.
Lunes 04 de Noviembre de 2019 a las 06:45

Comienza la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación

Durante las dos próximas semanas, la URJC celebrará 128 actividades de carácter gratuito y dirigidas a todo tipo de públicos. En esta edición tendrán un lugar destacados dos hitos: el 150 aniversario de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y los 50 años desde la llegada al hombre a la Luna.
El principal objetivo de este acuerdo es contribuir al fomento de la cultura científica a través de la transferencia de conocimiento de la ciencia, la tecnología y la innovación.
Carlos Domínguez, director del Laboratorio de Tecnología de Polímeros (LATEP) ha sido invitado a impartir una ponencia en la 6th China International Plastic Pipe Conference, que se celebrará en Guangzhou (China) los días 18 y 19 de noviembre.
Lunes 28 de Octubre de 2019 a las 06:45

La URJC celebra los 150 años de la Tabla Periódica

Durante los meses de octubre y noviembre se llevarán a cabo actividades divulgativas para conmemorar el aniversario de este hito de la ciencia moderna. Esta iniciativa se enmarca dentro del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Este jueves 24 de octubre ha tenido lugar el acto de entrega de los premios de la decimoséptima edición del Concurso de Química, Medio Ambiente y Energía Inteligente, organizado por el Grupo de Ingeniería Química y Ambiental.
Desde este lunes 21 de octubre ya se pueden reservar las entradas para la XIX Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid. La comunidad científica de la URJC se ha volcado con esta nueva edición, organizando 128 actividades de carácter gratuito y dirigidas a todo tipo de públicos.
Estudiantes de primaria participan en el proyecto ‘MateDivertidas’ que tiene como objetivo acercar los conocimientos matemáticos de forma creativa y amena. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
Por segundo año consecutivo, la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) ha obtenido cofinanciación para desarrollar su programa de actividades. Esta ayuda la otorga la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación e Universidades.
El investigador de la URJC Stefan Walter forma parte de un equipo de expertos que pretende actualizar la literatura científica sobre los estudios en neuroimagen relacionados con la fragilidad de la población de edad avanzada.
El grupo de la URJC del profesor Ángel Luis Álvarez, junto con el Dr. Sergio Quesada y el investigador predoctoral Fernando Borrás, ha traspasado una de las fronteras en el campo de los materiales 2D: la generación de capas de óxido de grafeno a escalas macroscópicas con control posicional total y a velocidades sin precedentes. En este trabajo han participado investigadores de los Institutos de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM-CSIC), IMDEA Energía y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).
Esta red está integrada por más de una treintena de investigadores de diez universidades españolas y once grupos de investigación, entre los que se encuentra el Centro de Estudios del Deporte (CED) de la URJC.
Profesores e investigadores de diferentes universidades, entre ellos la investigadora de la URJC Marta Muñoz, participan en un proyecto de divulgación científica para estudiantes preuniversitarios. El objetivo es visibilizar la importancia de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos y su contribución a la sociedad.
La Dra. Raquel Abalo, profesora de Farmacología, ha sido invitada a dos congresos para dar a conocer algunos resultados de su grupo de investigación NeuGut. La investigadora ha destacado que el uso prolongado y en elevadas dosis de los cannabinoides puede asociarse a toxicidad gastrointestinal.
Lunes 30 de Septiembre de 2019 a las 12:05

El Campus de Fuenlabrada celebra su noche más científica

La URJC ha participado en la décima edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid, acercando las investigaciones que se realizan en el campo de las Ciencias de la Comunicación.
Página 1 de 32