• 2017cover Presentacion

Adrián Marina Bralo

Grado en Periodismo, Madrid-Vicálvaro 2018

- Redactor en ABC España

Tras finalizar su grado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos, Adrián fue seleccionado por la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), para formar parte del Programa Primer Empleo. Esto le permitió incorporarse a la redacción del Diario ABC, donde trabaja en la sección de España.

Anteriormente, durante sus estudios, realizó prácticas en varias agencias de comunicación, llegando a formalizar un contrato con una de ellas. En ese tiempo realizó tareas de redacción de contenidos para blogs y redes sociales, además de gestión de cuentas. Destaca TBWA\España, donde trabajó con clientes de la talla de Estée Lauder o Clinique, aunque también ha realizado trabajos para Mahou-San Miguel o el Grupo Lactalis.

Gracias al Programa Primer Empleo de la APM, asociación con la que colabora la URJC, ha podido hacerse un hueco en el mundo del periodismo que es su verdadera pasión. Entre sus intereses destacan la política, la movilidad y el medio ambiente, temas sobre los que ha escrito de forma puntual para algunos medios regionales.

Se trasladó desde su Cádiz natal hasta Madrid para estudiar en la URJC, una universidad que le ha permitido aprender de grandes profesionales y acercarse al mundo laboral de la mano de empresas de primera categoría con las que la institución tiene convenios de prácticas.

"La Universidad Rey juan Carlos me ha permitido acercarme al mundo laboral de la mano de empresas de primera categoría, con las que la institución tiene convenios de prácticas”