• 2017cover Presentacion

Victor de Cea Lobato

Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, Madrid-Vicálvaro, 2018

- Redactor en La Sexta Noticias

Recién terminados sus estudios de doble grado, Víctor ha sido seleccionado en la 18ª Edición de los Premios del Programa de Primer Empleo que organiza la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), para incorporarse como redactor en La Sexta Noticias.

Anteriormente, había realizado prácticas en ‘Onda Cero’ y en la Agencia de Comunicación ‘Red Shoes’ y también fue redactor en http://www.teinteresa.es/

Este joven pero comprometido periodista, desea destacar el Proyecto que creó junto con dos compañeros de la universidad, denominado ‘Miradas en la Frontera’. Gracias al cual viajaron en el año 2016 a Grecia, al campo de refugiados de Idomeni para rodar allí un reportaje. Y un año después, estuvieron en Nepal, rodando un documental en el segundo aniversario del terremoto que dejó más de 8.000 víctimas.

Reconoce que su paso por la universidad le permitió conocer personas con las que se identificaba y con las que compartía objetivos y motivos profesionales.

"Durante mi estancia en la URJC encontré a gente que buscaba lo mismo que yo: contar historias. Gracias a ellos aproveché cada minuto”.