• 2017cover Presentacion

Diego Pardo Fernández

Graduado en Periodismo y Graduado en Economía Madrid-Vicálvaro, 2017.

- Asistente de prensa en la Dirección General de Formación Profesional con una beca formativa especializada en áreas y materias educativas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Diego lleva a cabo tareas relativas a la comunicación, la promoción y el análisis del estado de la Formación Profesional (FP), en España. Principalmente se encarga de dar a conocer los ciclos de las 26 familias profesionales que componen la FP en España. En estas enseñanzas están matriculados unos 800.000 alumnos y junto con los integrantes de su equipo, Diego está decidido a luchar contra el estigma que existe en torno a la FP, a través del portal TodoFP  http://todofp.es/inicio.html defendiendo que la Formación Profesional  es igual de digna que cualquier otra modalidad de enseñanza del  sistema educativo español.

En esta línea de trabajo, se siente orgulloso de ser el encargado de promocionar ofertas de empleo público para técnicos de FP, convocadas por cualquier Administración Pública. Y a pesar de que el proyecto está todavía en fase de implantación, en los últimos dos meses y medio ha gestionado cerca de 10.000 plazas correspondientes a diversos perfiles profesionales: policías, bomberos, militares, cocineros, técnicos de laboratorio, técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, administrativos, etc.

Recientemente, ha elaborado un documento de asesoramiento sobre la financiación del sistema sanitario para la Junta de Extremadura, a través de la Fundación Alternativas. El proyecto surgió tras la defensa de su TFG sobre el Estado del Bienestar y le ha permitido colaborar con notables expertos nacionales en la materia, a destacar el catedrático de Economía Aplicada de la URJC, Jesús Ruiz-Huerta Carbonell, o el ex secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado.

También ha sido redactor en la sección de Economía de la Agencia EFE durante un año, gracias a una beca de Bankia. Anteriormente, estuvo en La Voz de Galicia, donde comenta que descubrió los entresijos del periodismo local y aprendió a valorar el trabajo de campo que se hace en estas redacciones para dar a conocer los temas cotidianos, pero de gran interés para los lectores locales. Sin olvidar la que fue su primera experiencia laboral en la Dirección General de Comunicación del Parlamento Europeo, en la Oficina de Información para España. Ya que para él fue “sensacional” trabajar en un ambiente internacional, con equipos dinámicos y en permanente relación con el corazón de Europa.

De su paso por la universidad, destaca los beneficios de haber podido estudiar dos grados simultáneamente: Periodismo y Economía. Una combinación que dice ha sido muy bien valorada en los entornos profesionales en los que ha trabajado y/o colaborado. Por ello valora especialmente el hecho de que la URJC sea una de las universidades españolas con más dobles grados en su oferta académica. Por último, comenta que la universidad le ha permitido conocer a compañeros y a  amigos excepcionales con los que comparte las mismas inquietudes.

"Destaco los beneficios de poder estudiar dos grados al mismo tiempo, Periodismo y Economía, una combinación bastante valorada en los entornos en los que hasta ahora me he movido”.