• 2017cover Presentacion

Víctor Cano, Rosalía LLamas, Víctor García y Patricia de la Vega

Licenciados en Ciencias Ambientales, Móstoles.

- Socios fundadores de GAIA, Gestión Ambiental Integrada S.L.L

El equipo de GAIA se conoció cuando sus cuatro integrantes estudiaban la carrera de Ciencias Ambientales en la Universidad Rey Juan Carlos y fue entonces cuando decidieron poner en marcha su propia consultoría ambiental.

VICTOR GARCÍA LOPEZ, más de tres años de experiencia en el mundo de la hidrología. Ha trabajado para un proyecto europeo de investigación, encargado de evaluar la afección del cambio climático a los ríos mediterráneos portugueses y en la Confederación Hidrográfica del Tajo, en la redacción de un plan hidrológico conjunto para las cuencas españolas y portuguesas como técnico de laboratorio.

PATRICIA DE LA VEGA BLÁZQUEZ, más de tres años de experiencia como Técnico en Sistemas de Gestión, realizando la implantación, mantenimiento y defensa de auditoría de Sistemas de Gestión Ambiental, Calidad, I+D+i, Eficiencia Energética y OHSAS; llevando a cabo gestiones administrativas medioambientales con las instituciones públicas y asesorando en materia de Prevención de Riesgos Laborales. Experiencia en el ámbito de la Educación Ambiental, colaborando con Amigos de la Tierra en el diseño y ejecución de talleres ambientales infantiles. Colaboración en páginas web en la redacción de artículos sobre medio ambiente.

ROSALÍA LLAMAS MORENO, más de un año de experiencia en Sistemas de Gestión, realizando la implantación, mantenimiento y defensa de auditorías de Sistemas de Gestión Ambiental y Calidad, Eficiencia Energética y OHSAS. Formadora de Educadores Ambientales (AEEA), con dos años de experiencia, colaborando con el Ayuntamiento de la Cabrera y el Centro Turístico Villa San Roque, realizando rutas verdes y sesiones de educación ambiental, así como elaborando proyectos socioeducativos para asociaciones y ONG`s. Colaboradora del Proyecto Integral Agroecológico de la “Huerta de las Flores”. Coautora del Estudio sobre la diversidad y dinámica de arañas (aranae) en las Tablas de Daimiel, creando un punto de referencia para la conservación y gestión de este humedal. Amplia experiencia en el sector comercial.

VÍCTOR CANO GARCÍA, ha trabajado para un proyecto global de investigación en Algarve (Portugal), encargado de cuantificar cómo afecta la relación entre recursos y herbívoros en la producción de biomasa, transferencia trófica y forzamiento abiótico en pastos marinos (Zostera). Ha colaborado en un proyecto sobre acuicultura y ganadería marina en Algarve (Portugal), relativo a la cría y crianza de Holothuria arguinensis.

GAIA Gestión Ambiental Integrada, surge a partir de la experiencia adquirida de GAIA Waste Management (Chile), adaptada por Rosalía Llamas Moreno, Víctor Cano García, Patricia de la Vega Blázquez y Víctor García López. Su creación se sustenta en el entendimiento del medio ambiente como un todo y la importancia de involucrar este concepto en las actividades humanas. Centra su actividad en la búsqueda de alternativas sostenibles, a la vanguardia de la Gestión Ambiental Integrada, entendiendo por “integrada” la conjunción de la mayor parte de las disciplinas que intervienen en dicha gestión.

Entre los servicios prestados por GAIA destacan los Sistemas de Gestión Ambiental, la Gestión de Residuos, los Estudios Hidrológicos, la Educación Ambiental y los Estudios de Impacto Ambiental. Además de las actividades mencionadas, los fundadores dan especial relevancia a la divulgación y a la investigación.

El paso por esta universidad ha sido decisivo en sus vidas. Aquí se conocieron, crecieron personal y profesionalmente e iniciaron un fuerte vínculo de confianza y amistad que ha desembocado en un proyecto común para su desarrollo profesional. Actualmente mantienen relaciones con la URJC mediante trabajos concretos, jornadas formativas y la acogida en su empresa de alumnos en prácticas.

"Nuestro paso por la Universidad nos ha permitido no sólo disfrutar de unos años maravillosos. Nos ha permitido crecer personal y profesionalmente”