• 2017cover Presentacion

Lucía Sánchez Abad

GRADUADA EN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS, Fuenlabrada 2014.

- Técnico de Comunicación Institucional y RSE en Leroy Merlin España.

Lucía desempeña funciones de Técnico de Comunicación Institucional y RSE en Leroy Merlin España. Además, colabora en la coordinación y puesta en marcha del Plan de Comunicación Institucional y en las diferentes acciones de Acción Social y Responsabilidad Social Empresarial, desarrolladas desde las diferentes tiendas y áreas de la compañía.

Anteriormente había realizado algún que otro trabajo, pero reconoce que ésta ha sido su primera experiencia profesional importante. Llegó a la empresa a través de las prácticas obligatorias del Grado en Publicidad y una vez terminadas, se incorporó a la plantilla en el puesto que actualmente ocupa desde hace ya dos años y medio.

En su opinión, hoy en día es muy importante enfrentarse al mercado laboral con una buena preparación y formación, por la escasa oferta de empleo existente como consecuencia de la crisis económica. En este sentido, afirma que la universidad no sólo le ha proporcionado una base de conocimiento esencial para el desempeño de una profesión en el futuro, sino que le ha permitido vivir todo tipo de experiencias con compañeros y profesores de las que ha aprendido mucho para su vida, en el ámbito personal y laboral.

Recuerda su paso por la Universidad Rey Juan Carlos como el momento en el que, aunque aun siendo estudiante, empiezas a ser "más adulto" y a darte cuenta de muchas cosas, a descubrir hacia dónde quieres dirigir tu vida y sobre todo, desarrollas habilidades tan importantes como son el trabajo en equipo y la perseverancia.

Para mí, es muy importante destacar que nunca debemos dejar escapar nuestras ganas de aprender, ya que es lo que nos mueve a ser mejores día a día