• 2017cover Presentacion

Adolfo Panizo Touzón

Doble Titulación INGENIERÍA INFORMÁTICA-LADE, Móstoles 2011-2012

- Senior Software Developer at TALKWHEEL (startup de Silicon Valley).

La empresa que ha confiado en nuestro compañero, se dedica al desarrollo de un producto de mejora de la interacción de los usuarios en redes sociales.

En ella la misión de Adolfo es transformar, desarrollar e integrar unidades de software que añadan valor a la empresa, participando activamente  en la toma de decisiones relativas a la selección de la tecnología, diseño de la arquitectura e implementación del código software.

Así mismo, Adolfo es uno de los responsables de la infraestructura de la empresa: servicios, aplicaciones, bases de datos, manejo de servidores, etc.

Los últimos tres años de su carrera colaboró con un departamento de la URJC en el que se estaba desarrollando una tecnología principal en fase de desarrollo que le permitió especializarse y realizar con éxito del Proyecto Fin de Carrera (PFC), así como acceder rápidamente al mercado de trabajo internacional (Inglaterra), en donde vive y trabaja actualmente.

Tenía claro que su perfil profesional debía incluir formación técnica especializada, conocimientos en gestión, marketing y habilidades para el emprendimiento y por ello se decantó por la Doble Titulación Ingeniería Informática-LADE.

Siempre le resultó interesante y enriquecedor conocer otros sectores y actividades profesionales, de manera que hace ya unos años creó una pequeña empresa de exportación de productos alimenticios, lo que le ha permitido desarrollar también su faceta de emprendedor y que hoy día compagina con la de Ingeniero en Talkwheel.

Opina que lo que hace única a la URJC es la cercanía y disponibilidad de sus docentes, de quienes destaca el alto nivel de preparación y compromiso con su labor docente e investigadora, incluso hoy en día mantiene el contacto con algunos de ellos e intercambian opiniones sobre sus proyectos y retos profesionales.

“Que a nadie le quepa la menor duda que aquellos estudiantes que tengan ganas de trabajar, aprender y deseen convertirse en técnicos de ámbito internacional, es posible. Lo único que hace falta es constancia, mucho trabajo y aún más ganas”