• 2017cover Presentacion

Los días 26 y 27 de octubre para celebrar la Semana Internacional del Acceso Abierto, la Biblioteca Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos organiza dos mesas redondas

Para ello, contaremos con investigadores e investigadoras de la URJC expertos en justica climática, también participará la Biblioteca comentando las acciones que tenemos desarrolladas para el apoyo de la investigación en Ciencia Abierta.

Miércoles 26 de octubre, intervención de Carlos Horacio Lozano Ascencio, titular de Universidad del área de Periodismo, participa en el Grupo de investigación de alto rendimiento en Mediación y Comunicación de la Universidad Rey Juan Carlos y en el Grupo de Innovación Docente en Comunicación, Opinión, Medios y Crisis que nos hablará de las aportaciones del Observatorio de la Comunicación del Cambio Climático.

Jueves 27 de octubre, intervención de Susana Galera Rodrigo, titular de Universidad de Derecho Administrativo, coordinadora del Grupo de investigación de alto rendimiento en Transición Energética y Acción por el Clima. Global y Local, de la Universidad Rey Juan Carlos, nos hablará del término “Justicia Climática”.
Shivani López, graduada de la URJC y estudiante de Máster en Sociedades Sostenibles y Cambio Social en la Universidad de Jönköping, Suecia. Con experiencia tratando el tema del cambio climático y la democracia gracias a su colaboración con el WFD en la campaña "12 months, 1 question" (12 meses, 1 pregunta). Su intervención versará sobre “La interseccionalidad ambientalista”.

Ambas mesas redondas contarán con la participación de Fernando Silva, jefe de sección de Investigación en la Biblioteca Universitaria de la URJC.
El formato será online a través de la plataforma TEAMS y tendrán una duración de una hora. Los eventos comenzarán a las 12.00.