Calendario PAU 2025: Calendario C. Ordinaria 2025 || Calendario C. Extraordinaria 2025
Horario PAU 2025: Horario PAU C. Ordinaria 2025 || Horario PAU C. Extraordinaria 2025
MEDIDAS ESPECIALES Y SOLICITUDES DE ADAPTACIÓN 2025
Las solicitudes y la documentación podrán presentarse a través del procedimiento establecido en la sede electrónica de la URJC
Plazo de presentación de solicitudes: del 20 de enero al 20 de febrero de 2025.
POSIBLES MEDIDAS DE ADAPTACIÓN
Las medidas de adaptación están divididas en tres grupos dependiendo de las necesidades educativas especiales:
● GRUPO 1: Adaptaciones aplicadas a estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad
● GRUPO 2: Adaptaciones aplicadas a estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje y trastornos por déficit de atención e hiperactividad
● GRUPO 3: Adaptaciones aplicadas a estudiantes que necesitan recursos asociados a enfermedades crónicas
INDICACIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
La tramitación se realiza exclusivamente a través del procedimiento establecido en la sede electrónica. Este procedimiento lo solicitará una persona física (director del centro, orientador o jefe de estudios), que deberá aportar la documentación obligatoria firmada que se indica a continuación y firmar electrónicamente el procedimiento en la sede:
PASO 1: descargue, cumplimente y firme la documentación obligatoria que se le va a pedir posteriormente en el procedimiento electrónico (paso 2).
Documentación obligatoria
- Anexo 1: Solicitud de adaptación (necesario firmada por el director y orientador/Jefe de estudios. este documento debe estar firmado por ambos)
- Anexo 2: Autorización expresa (por parte del estudiante)
Documentación adicional a presentar según el grupo de adaptación solicitado
- Certificado de discapacidad (en caso de solicitar adaptación grupo 1)
- Dictamen técnico de discapacidad (en caso de solicitar adaptación grupo 1)
- Informe médico oficial (en caso de solicitar adaptación grupo 3)
Recomendamos disponer de esta documentación y de los justificantes acreditativos según el grupo de adaptación que se vaya a solicitar ANTES DE INICIAR LA SOLICITUD EN LA SEDE ELECTRÓNICA.
PASO 2: Acceso al procedimiento de solicitud de adaptaciones: (el procedimiento se llama Solicitud de adaptación por Centro Educativo para la realización de la PAU 2025)
En la tramitación de las solicitudes de adaptación los centros deberán tener en cuenta que deben realizar una solicitud por cada estudiante para el que soliciten adaptación, en orden correlativo.
Acuerdo del 11 de noviembre de 2024 de la Comisión Organizadora de la evaluación final de bachillerato para el acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid, por el que se determinan las medidas que garanticen a los estudiantes de necesidades específicas de apoyo educativo la realización de la evaluación en las debidas condiciones de igualdad. Descargar.
Contacto para resolución de dudas:
MATRICULACIÓN DE ESTUDIANTES
Plazo de matrícula: del 14 al 20 de mayo de 2025
Instrucciones Introducción de estudiantes Candidatos/Matrícula
Directrices para inscripción PAU 2025
Descarga de actas (desde el curso 2020/21 en adelante)
TASAS ACADÉMICAS
Precios de las pruebas de acceso a los estudios Universitarios oficiales de grado.
Por inscripción en la prueba: 93,02 euros, más 11,63 euros por cada materia de la fase específica en la que se matricule el alumno.
Por inscripción únicamente en la fase específica de la prueba: 46,51 euros, más 11,63 euros por cada materia en la que se matricule el alumno
Resto de exenciones: consultar el DECRETO 43/2022, de 29 de junio
Podrán abonar el recibo los estudiantes matriculados en la fase:
- Ordinaria: antes del 25 de mayo
- Extraordinaria: antes del 29 de junio
por cualquiera de las siguientes vías:
- En el Banco Santander: a través de Banca Electrónica, cajeros automáticos o ventanilla.
- En CaixaBank: a través de Banca Electrónica y cajeros automáticos. No se admiten pagos por ventanilla.
COMISIONES DE MATERIA PRUEBAS DE ACCESO 2026
Coordinadores de universidad de las distintas asignaturas
COORDINADORES PAU 2025/26 | ||
ASIGNATURA |
PROFESOR/A |
|
ALEMÁN |
Isabel Hoffman |
|
ANÁLISIS MUSICAL II |
Raúl Platz Mallorquín |
|
ARTES ESCÉNICAS II |
Rafael Gómez Alonso |
|
BIOLOGÍA |
Oscar de Luis Jiménez |
|
CIENCIAS GENERALES |
José Antonio Uranga Ocio |
|
CORO Y TÉCNICA VOCAL II |
Africa Aragón García |
|
DIBUJO ARTÍSTICO II |
María Martínez de Ubago |
|
DIBUJO TÉCNICO II |
Miguel Ángel Calvo Andrés |
|
DIBUJO TÉCNICO APLICADO A LAS ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II |
Mauro Herrero Cantos |
|
DISEÑO |
Pablo Roger Prieto Dávila |
|
EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO |
Guadalupe Rico García |
|
FÍSICA |
Javier Used Villuendas |
|
FRANCÉS |
Laurence Mathilde Theresa Chapuis |
|
FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS |
Susana Gámez González |
|
GEOGRAFÍA |
Mª Pilar Palomar Anguas |
|
GEOLOGÍA Y CIENCIAS AMBIENTALES |
Inmaculada Concepción Rodríguez Santalla |
|
GRIEGO II |
Luis Calero Rodríguez |
|
HISTORIA DE ESPAÑA |
José Luis Rodríguez Jiménez |
|
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA |
Ernesto Baltar García-Peñuela |
|
HISTORIA DE LA MÚSICA Y DE LA DANZA |
Raúl Platz Mallorquín |
|
HISTORIA DEL ARTE |
Agustín Martínez Peláez |
|
INGLÉS |
Andrea Martínez de Celis |
|
ITALIANO |
Matteo Re |
|
LATÍN II |
Leticia González Corrales |
|
LENGUA CAST. Y LIT. II |
José Bernardo San Juan |
|
LITERATURA DRAMÁTICA |
Mario Pedrazuela Fuentes |
|
MATEMÁTICAS ACCSS II |
Ana Isabel Cid Cid |
|
MATEMÁTICAS II |
Ariel Sánchez Valdés |
|
MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS |
Ana Santamaría Fernández |
|
QUÍMICA |
Inmaculada Suárez Muñoz |
|
TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA |
María Luisa Walliser Martín |
|
TECNOLOG. E INGENIERÍA II |
Ángel Javier Marugán Aguado |
Reuniones y actas con los coordinadores de cada asignatura
REUNIONES Y ACTAS COORDINADORES PAU 2025/26 | |||
ASIGNATURA | DIA Y HORA | LUGAR | ACTA |
ALEMÁN | |||
ANÁLISIS MUSICAL II | |||
ARTES ESCÉNICAS | |||
BIOLOGÍA | |||
CIENCIAS GENERALES | |||
CORO Y TÉCNICA VOCAL II | |||
DIBUJO ARTÍSTICO II | |||
DIBUJO TÉCNICO | |||
DIBUJO TÉCNICO APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II |
|||
DISEÑO | |||
EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO | |||
FÍSICA | |||
FRANCÉS | |||
FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS II | |||
GEOGRAFÍA | |||
GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES | |||
GRIEGO II | |||
HISTORIA DE ESPAÑA | |||
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA | |||
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA | |||
HISTORIA DEL ARTE | |||
INGLÉS | |||
LATÍN ll | |||
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II | |||
LITERATURA DRAMÁTICA | |||
MATEMÁTICAS II | |||
MATEMÁTICAS C. SOCIALES | |||
MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS | |||
QUÍMICA | |||
TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA | |||
TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II |
(*) El enlace a la reunión se ha enviado al centro educativo por email. No es necesario tener instalado Teams para asistir a la misma. Consulte a su centro educativo o al coordinador URJC de la materia.
IMPORTANTE: Sólo podrán acudir a las reuniones los profesores especialistas de los centros que realizan la PAU en la URJC.
Modelos de examen y criterios de evaluación
Criterios generales de evaluación 2025
MODELOS DE EXAMEN Y ORIENTACIONES CURSO 2024/2025 | |
ASIGNATURA | DOCUMENTO |
ALEMÁN |
|
ANÁLISIS MUSICAL II | |
ARTES ESCÉNICAS | |
BIOLOGÍA | |
CIENCIAS GENERALES | |
CORO Y TÉCNICA VOCAL II | |
DIBUJO ARTÍSTICO II | |
DIBUJO TÉCNICO | |
DIBUJO TÉCNICO APLICADO A ARTES PLÁSTICAS Y AL DISEÑO II | |
DISEÑO | |
EMPRESA Y DISEÑO DE MODELOS DE NEGOCIO | |
FÍSICA | |
FRANCÉS | |
FUNDAMENTOS ARTÍSTICOS | |
FUNDAMENTOS DEL ARTE II | |
GEOGRAFÍA | |
GEOLOGÍA Y CC. AMBIENTALES | |
GRIEGO II | |
HISTORIA DE ESPAÑA | |
HISTORIA DE LA FILOSOFÍA | |
HISTORIA DE LA MÚSICA Y LA DANZA | |
HISTORIA DEL ARTE | |
INGLÉS | |
ITALIANO |
|
LATÍN ll | |
LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA II | |
LITERATURA DRAMÁTICA | |
MATEMÁTICAS II | |
MATEMÁTICAS C. SOCIALES | |
MOVIMIENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS | |
PORTUGUÉS |
|
QUÍMICA | |
TÉCNICAS EXPRESIÓN GRÁFICO-PLÁSTICA | |
TECNOLOGÍA E INGENIERÍA II |
CONTACTO Y NORMATIVA
Normativa
Acuerdos de la Comisión Organizadora
Acuerdo de la comisión organizadora sobre actos fraudulentos del estudiantado que participa en la PAU en la Comunidad de Madrid
Nota aclaratoria sobre el uso de calculadoras y otros instrumentos electrónica
Acuerdo de 17 de febrero de 2025 de la Comisión Organizadora por el que se aprueban las Instrucciones para la realización PAU en las convocatorias ordinaria y extraordinaria de 2025
Acuerdo de la Comisión Organizadora de la PAU por el que se establece un procedimiento para estudiantes que por circunstancias sobrevenidas y excepcionales no puedan concurrir a alguna conovocatoria de la prueba
Normativa Autonómica
Resolución de 3 de febrero de 2025, del Director General de Universidades, por la que se da publicidad al acuerdo de la comisión coordinadora de la prueba de acceso a la universidad por el que se determinan las fechas de realización de las pruebas correspondientes al año 2025.
Decreto 64/2022, de 20 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen para la Comunidad de Madrid la ordenación y el currículo del Bachillerato.
Orden 47/2017, de 13 de enero , de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte, por la que se desarrollan determinados aspectos de la evaluación final de Bachillerato para el acceso a la universidad.
ORDEN 2105/2024, de 7 de mayo, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se modifica la Orden 47/2017.
ORDEN 1647/2018, de 9 de mayo, de la Consejería de Educación e Investigación, por la que se modifica la Orden 47/2017.
Normativa básica estatal
Real Decreto 534/2024, de 11 de junio, por el que se regulan los requisitos de acceso a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, las características básicas de la prueba de acceso y la normativa básica de los procedimientos de admisión.