ACTUALIDAD

Plan específico de la FCJS para la adaptación de la docencia del curso 2020-2021

Escrito por Beatriz Rodríguez Herráez

El plan de adaptación de la docencia de la FCJS ha seguido las indicaciones planteadas por la Universidad y las normas sanitarias vigentes como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. Tiene un carácter transitorio mientras estén vigentes las excepcionales condiciones derivadas de la pandemia que estamos sufriendo.

Se está terminando este complejo curso 2019-20, aunque este año se ha prolongado hasta octubre para así permitir a los estudiantes que estén en circunstancias especificas poder finalizar el curso excepcionalmente. En las últimas semanas el decanato de la Facultad ha estado trabajando en el diseño de iniciación del próximo curso 2020-21 que tendrá que realizarse bajo el marco de la “Nueva Normalidad” que está regulada por el Real Decreto-ley 21/2020, y que exigirá una adaptación a la incorporación a la docencia.

Podéis acceder a través de este enlace al plan específico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales para la adaptación de la docencia del curso 2020-21, ratificado en Junta de Facultad y redactado bajo los criterios establecidos en el Protocolo de Adaptación de la docencia ante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la Universidad Rey Juan Carlos. Se trata de un plan mixto que cuenta con una parte presencial y otra on-line, que cumple con las normas de las autoridades sanitarias y que vela por proteger la calidad de la docencia que recibirán los estudiantes. Además incluye un Plan de Contingencias por si se endurecieran las medidas de aislamiento y hubiera que impartir la docencia y la evaluación on-line.

En el plan se incluye un cronograma y un calendario con las actividades programadas en cada semana del curso, quedando pendiente la división de los grupos en turnos, para respetar los requisitos de afluencia a los Campus, que se realizará cuando se formalicen las matriculas de los estudiantes. En cuanto se disponga de esa información se lo comunicaremos a los estudiantes para poder organizarse mejor.

Modificado por última vez el Miércoles 22 de Julio de 2020 a las 14:50