ACTUALIDAD

Lorena González Gómez profesora de la ESCET e investigadora del proyecto EVALKALIM II seleccionada por el concurso “Nanocientíficas en 60 segundos”

Publicado por Subdirección de Comunicación

El Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid (ICMM) y el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han organizado la segunda edición del concurso “Nanocientíficas en 60 segundos”, una iniciativa pionera destinada a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Centros de Educación para Personas Adultas (CEPA) de toda España, cuyo objetivo es visibilizar y promover el papel de las mujeres en la ciencia, especialmente en el ámbito de la nanotecnología. El concurso invita al alumnado a seleccionar a una de las 60 destacadas nanocientíficas presentes en su catálogo, investigar sobre la vida y obra de estas científicas y crear un vídeo divulgativo que resuma sus contribuciones al mundo nano.

Nuestra compañera Lorena González Gómez, profesora de la ESCET e investigadora, del proyecto Evalkalim II ha sido seleccionada en este catálogo por un estudiante de 3º de la ESO del colegio Litterator. Entre los más de 250 vídeos presentados, el vídeo de este estudiante ha destacado por su excepcional trabajo sobre la investigadora de nuestra escuela. Su vídeo ha sido seleccionado como uno de los 20 finalistas, y ahora tiene la oportunidad de ganar con los “me gusta” que reciba su vídeo antes del 29 de mayo. El concurso “Nanocientíficas en 60 segundos” no solo fomenta el interés por la ciencia entre los jóvenes, sino que también subraya la importancia de la igualdad de género en el campo científico.

Link del vídeo:

Lorena González Gómez, la superheroína de la Nanociencia (youtube.com)