ACTUALIDAD

Estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos invitados a participar en los talleres en la 37 edición de Salón Gourmets

Publicado por Subdirección de Comunicación

En esta edición, más de 60 estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnologia de los Alimentos de la URJC han sido invitados a participar en varios eventos.

Salón Gourmets es la Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, siendo el mejor escaparate para las tendencias en este sector. Con una trayectoria de 37 ediciones, este año el Salón ha sido nuevamente un importante punto de encuentro de profesionales nacionales e internacionales de la gastronomía, así como de fabricantes y consumidores de productos alimentarios de alta gama.

En el Salón Gourmets tienen lugar todos los años concursos, premios, catas, show cookings y un amplio número de actividades alrededor del mundo del vino y la gastronomía. Así, los estudiantes del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CyTA) de la URJC pudieron asistir al “Campeonato Nacional Arte de Cisoria” sobre el arte de cortar la carne o cisoria, como se denominaba antiguamente. Con el proyecto “A Slice of Quality” los estudiantes se acercaron a la charcutería italiana de alta calidad y en el “2º Master de Pinchos Gourmets a la Riojana” pudieron conocer de primera mano y degustar ingredientes pertenecientes a las DOP o IGP riojanas (DOP Peras de Rincón de Soto, DOP Queso Camerano, DOP Aceite de La Rioja, DOP Nuez de Pedroso, DOP Alubia de Anguiano, IGP Chorizo Riojano, IGP Pimiento Riojano e IGP Coliflor de Calahorra)

Ostras y bogavante grandes protagonistas

Uno de los talleres más llamativos fue “Deliciously Canadian” donde se dio a conocer la riqueza de las costas y productos del mar de la provincia canadiense de New Brunswick a través de diversos show cookings en el que el afamado chef e influencer Dennis Prescott mostró la versatilidad de productos como es el bogavante, capturado en aguas vírgenes del Atlántico. En este taller los estudiantes tuvieron la oportunidad de participar y aprender el arte de abrir ostras.

CYTAGOURMETOSTRA

El pincho estrella fue una ostra maridada con un coctel un Caesar elaborado con zumo de tomate y agua de almejas con un toque de Pimentón de la Vera. “Para los estudiantes poder asistir a este tipo de eventos tan relacionados con su futuro profesional es una gran experiencia. Además, ha sido muy gratificante ver cómo han podido coincidir con algunos compañeros egresados que se encontraban en los stands ya como profesionales de este importante sector en nuestro paísapunta Isabel Sierra, profesora del Grado en CyTA

CYTAESTUDIANTES1

CYTAESTUDIANTES2