ACTUALIDAD

BEGOÑA FERNÁNDEZ, ESTUDIANTE DE DOCTORADO DE LA URJC, PREMIADA EN EL CONCURSO “TU INVESTIGACION EN 3 MINUTOS” DE LA RSEQ

Publicado por Subdirección de Comunicación

El pasado 9 de abril se llevó a cabo la segunda edición del concurso de divulgación científica “Tu investigación en 3 minutos”, organizado por el Grupo de Ciencia y Tecnologías (Bio)Analíticas (GCTbA) de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ). Se trata de un concurso online que tiene como objetivo difundir los trabajos realizados por jóvenes investigadores que estén cursando estudios de grado, máster, tesis doctoral o que recientemente hayan obtenido su doctorado. Los participantes debían presentar una diapositiva estática que resumiera de forma original los aspectos más relevantes de sus investigaciones, con un tiempo máximo de exposición de 3 minutos, siendo penalizado aquel que superase este límite.

En esta edición del concurso participaron 14 jóvenes investigadores provenientes de diversas universidades nacionales e internacionales. Begoña Fernández, estudiante del Programa de Doctorado en Ciencias de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) e investigadora del Grupo de Investigación consolidado en Química Analítica Aplicada a Medioambiente, Alimentos y Fármacos (GQAA-MAF) dirigido por la Dra. Isabel Sierra, Catedrática del área de Química Analítica de la URJC, obtuvo el segundo premio de dicho concurso. Su presentación se centró en la divulgación de la importancia del análisis de las toxinas naturales en los alimentos, específicamente en las flores comestibles que están en tendencia en la gastronomía moderna. Este reconocimiento le otorgó a Begoña una dotación económica y un diploma que acredita su mérito en el concurso.