ACTUALIDAD

Ciclo de Conferencias sobre Aprendizaje-Servicio y Objetivos de Desarrollo Sostenible en la ESCET

Publicado por Subdirección de Comunicación, Promoción y Desarrollo Sostenible de la ESCET

La ESCET organiza un ciclo de charlas (presenciales o en remoto) impartidas por miembros de la URJC y externos, con posibilidad de reconocimiento de créditos RAC para sus estudiantes.

Este ciclo de charlas, relacionadas con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y con la metodología de enseñanza del Aprendizaje-Servicio (ApS), se desarrollará durante los meses de marzo y abril.

El ApS es una herramienta educativa que trata de potenciar el aprendizaje a través de necesidades concretas y reales del entorno social, más allá de los muros de la universidad. Así, el estudiante puede desarrollar no solo competencias curriculares y profesionales, sino también aptitudes sociales.Se pretende que las charlas sean participativas, que den lugar a profundizar en la temática y a fomentar el debate.

Esta actividad cuenta con Reconocimiento Académico de Créditos (RAC) para los estudiantes de grados de la ESCET que asistan como mínimo a 5 conferencias (0,5 ECTS) y como máximo a 10 (1 ECTS), a su elección. Posteriormente, tendrán que elaborar un breve informe relacionado con las mismas.

Ya se puede consultar el programa de charlas e inscribirse en este enlace, donde también se irá informando del lugar de celebración o el enlace a la videoconferencia, en caso de que sea online. Se pueden ir incorporando nuevas charlas al programa.