ACTUALIDAD

Primer Foro de Empleo de la ESCET

Publicado por Subdirección de Comunicación, Promoción y Desarrollo Sostenible de la ESCET

Una de las novedades de este curso académico en la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología es la organización de este foro, que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de febrero, en horario de 9:30 a 19:00 h.

 

 

Este foro pretende ser un espacio de encuentro entre empresas, instituciones y nuestros estudiantes. El objetivo principal es dar a conocer a nuestro alumnado un abanico lo más amplio posible de salidas profesionales relacionadas con sus estudios, así como facilitarles el contacto con sus potenciales empleadores y darles herramientas para una búsqueda de empleo eficiente.

 

El foro está dirigido principalmente a los estudiantes 3º y 4º de todos los grados de la ESCET, al alumnado de nuestros másteres, así como a los egresados de los últimos años. Para fomentar la asistencia estos dos días, se ha intentado no programar clases ni prácticas en los horarios 3º y 4º de todos los grados. En caso de tener éxito, la intención es celebrarlo cada dos años.

 

El foro se desarrollará en el Aulario II del Campus de Móstoles y se retransmitirá a través de Teams, aunque creemos que merece mucho la pena asistir presencialmente. El programa se ha diseñado para tratar de cubrir los sectores profesionales más interesantes de las ciencias e ingenierías. Por ello, durante ambos días habrá permanentemente dos sesiones paralelas en las aulas 001 y 002, así como estands de empresas, colegios profesionales y servicios de la universidad en el hall del edificio.

Para facilitar la asistencia, las actividades (charlas, mesas redondas, talleres) estarán agrupadas en estos cuatro sectores:

 

          Sector industrial (energía, transporte, producción, automatización, consultoría)

 

          Sector sanitario, biotecnológico, medioambiental y de alimentación

 

          Sector transversal 1 (investigación, enseñanza, empleo público, formación de postgrado)

 

          Sector transversal 2 (comunicación científica, herramientas para la búsqueda de empleo y el emprendimiento)

 

Hemos invitado a profesionales de más de 20 empresas de primer nivel, como Talgo, Airbus, Ferrovial, AENOR, Grupo Tragsa, Bosch, Bruker, Fisher Scientific, Adam Foods, Genyca, Eolion, e instituciones como el CSIC, Ciemat, Imdea Energía, Imdea Materiales, Hospital La Paz, Imidra y UCM. 

 

Alba Lancho, responsable de carreras profesionales y relaciones corporativas de la industria farmacéutica realizará una actividad participativa sobre cómo crear tu marca personal y diseñar una estrategia de búsqueda de empleo.

Nuestra Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+I) ha organizado una mesa redonda titulada "Divulgación y comunicación científica como salidas profesionales", que contará con la presencia de Raúl Limón, redactor de la sección de Ciencia de El País, Fernando Gordón, especialista en Comunicación Corporativa y director de Cícero Comunicación, y el matemático y divulgador científico Santiago García Cremades. Como complemento a esta mesa redonda, los estudiantes podrán participar en el taller práctico “Cómo comunicar ciencia en medios”, para aprender la importancia de saber comunicar el trabajo científico. La sesión estará impartida por Alejando Carbonell, miembro del Grupo de Investigación Ciberimaginario de la URJC y experto en educación mediática y comunicación científica.

 

También estarán presentes algunos colegios profesionales (COBCM, COGITIM) y servicios propiosz, como el Vivero de Empresas de Móstoles, la Escuela de Másteres Oficiales, el Servicio de Orientación Alumni y la Unidad de Prácticas Externas y Empleo.

 

En breve estará disponible en este enlace el programa definitivo y el sistema de inscripción para la asistencia presencial, ya que tendremos que respetar en todo momento el aforo Covid en las aulas.

Esperamos que os guste!

 

Modificado por última vez el Miércoles 19 de Enero de 2022 a las 13:14